Fundado en 1910
Álvaro Robles y María Xiao, en un partido de tenis de mesa

Álvaro Robles y María Xiao, en un partido de tenis de mesaRFETM

Xiao y Robles se quedan sin medalla en el Mundial de tenis de mesa al caer en cuartos en dobles mixtos

Wong y Doo no dieron opción a la pareja española y ganaron con superioridad por 3-0

La pareja española formada por María Xiao y Álvaro Robles quedó eliminada este miércoles en los cuartos de final de los Mundiales de tenis de mesa que se celebran en Doha (Qatar) a manos del dúo Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem, de Honk Kong, cabeza de serie número tres del torneo y que ya les ganó en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Wong y Doo no dieron opción a la pareja española y ganaron con superioridad por 3-0 el pase a la semifinal, lo que implica asegurarse al menos la medalla de bronce. La dupla española, que partía como séptima cabeza de serie, no pudo repetir su éxito en el Europeo celebrado el pasado mes de octubre, en el que lograron la medalla de oro después de ser diploma olímpico en París 2024.

Los hongkoneses barrieron en el primer set, con un contundente 11-1, y también dominaron con claridad el segundo, con 11-5. Robles y Xiao pusieron algo más de resistencia en el tercero, pero la reacción fue incompleta y Wong y Doo remataron el encuentro con un 11-7.

La pareja asiática ya apeó a la española en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París, si bien en aquella ocasión perdieron por un ajustado 2-3. Sin embargo, esta vez el encuentro ha sido más desigual y se han quedado a las puertas de luchar por las medallas.

Robles y Xiao, eliminados en la categoría individual, siguen en competición en dobles masculino y femenino. El jugador oscense, que forma pareja con el rumano Ovidiu Ionescu, va a jugar este miércoles con la pareja japonesa formada por Tomokazu Harimoto y Sora Matsushima, cuarta favorita de la competición. Xiao, que compite con la también rumana Adina Diaconu, está en cuartos de final, donde se cruzan con las chinas Wang Manyu y Kuai Man.

comentarios
tracking