Fundado en 1910
Dani Güiza, en su gol contra Rusia en las semifinales de la Euro 2008

Dani Güiza, en su gol contra Rusia en las semifinales de la Euro 2008Getty Images via AFP

Dani Güiza vuelve al equipo de su barrio para continuar su carrera con 45 años

El campeón de Europa en 2008 ficha por el Jerez Industrial, el que será su decimoséptimo equipo a lo largo de su carrera

El veterano delantero español Dani Güiza, de 45 años, ha firmado oficialmente por el Jerez Industrial, equipo del barrio en el que el propio jugador se crió en su infancia, que milita en la Primera División Andaluza. El anuncio, celebrado con emoción entre aficionados, marca el regreso de una de las figuras más carismáticas del fútbol español a sus orígenes.

El fichaje llega tras la finalización de su etapa en el Rayo Sanluqueño, donde jugó desde el inicio de la temporada 2025-26. El Jerez Industrial, situado en el Estadio Pedro Garrido, busca aprovechar la veteranía, liderazgo y experiencia del ariete para competir por el ascenso a División de Honor Andaluza en el tramo final de la campaña.

El Rayo Sanluqueño ha sido su último equipo de una larga lista en la que ha sido caracterizada por militar en equipos de la provincia de Cádiz desde su regreso al fútbol español en 2015, cuando logra subir al propio Cádiz C.F. con un gol decisivo a Segunda División tras 5 años en el infierno de la Segunda División B.

Tras su recordada y polémica etapa en el submarino amarillo por su presentación en el Nuevo Mirandilla, Güiza pasó por las filas de Atlético Sanluqueño, U.D. Algaida, C.D. Rota, U.D. Roteña, y por último en el Rayo Sanluqueño durante esta presente temporada.

Su amplia historia dentro del fútbol lleva al internacional español a ostentar uno de los récords más grandes de la historia del deporte rey, y es que 'El Arquero' es el cuarto futbolista que más camisetas ha vestido a lo largo de su carrera, habiendo jugado para 17 equipos distintos. Un récord liderado por el reconocido Sebastián 'El loco' Abreu con un registro impensable de 32 clubes.

Pero este no es el único registro que sigue ostentando el delantero, ya que es el último Pichichi español de nuestra liga con esos 27 goles vistiendo la camiseta del Mallorca, que le valieron para ir convocado a la Eurocopa del 2008 recordada por todos como el inicio de la generación dorada del fútbol español. Una cifra goleadora que también le hizo ganar el premio de una Bota de Plata en la que el jerezano solo quedó por detrás de un joven Cristiano Ronaldo, que por entonces no había llegado al Real Madrid.

Ahora, con su regreso al Jerez Industrial, no solo aporta calidad en el campo sino también una historia deportiva que inspira a generaciones: regresar al barrio que lo vio crecer para cerrar, de forma simbólica, una carrera inolvidable, y con emoción lo muestra el delantero en su vídeo de presentación: «Por primera vez voy a vestir la camiseta de mi barrio».

Una carrera llena de momentos únicos y carismáticos, como aquella entrevista en el Colliseum de Getafe recordando su película favorita, pero también marcada de gloria con 177 goles 20 de ellos como internacional. Una carrera que empezó hace 28 años en la misma ciudad, pero con la camiseta del Jerez C.D.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas