Lindsey Vonn rescatada en helicóptero tras su brutal caída
El desgarrador testimonio de la hermana de Lindsey Vonn tras su gravísima caída: «Fue aterrador»
Karin Kildow relató entre lágrimas lo mal que lo pasó la familia tras ver la tremenda caída de la leyenda norteamericana
La impactante caída de Lindsey Vonn: gritos de dolor, silencio del público y el vuelo de emergencia
Lindsey Vonn ha sido, con casi total seguridad, el nombre propio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, celebrados en Milán - Cortina. La esquiadora estadounidense ya fue quien más dio que hablar tras confirmar que competiría en el evento pese a romperse el ligamento tan solo una semana antes y su decisión acabó de la peor manera posible: con una brutal caída, recogida por un helicóptero y operada dos veces de urgencia para estabilizar la rodilla.
Su tremenda caída dejó Cortina d'Ampezzo congelada, con todos los espectadores completamente callados tratando de asimilar lo que había sucedido mientras que un helicóptero acudía al rescate de Lindsey Vonn. Fue un momento muy duro para todos los amantes del deporte, pero en especial para su familia, que incluso por unos instantes llegó a temer por su vida tal y como ha confesado su hermana, Karin Kildow, a la NBC. «Fue aterrador», reconoció sin saber todavía como estaba su hermana.
«Sin duda, era lo último que queríamos ver. Sucedió rápido, así que cuando pasa, uno simplemente desea inmediatamente que esté bien», lamentó Karin Kildow, que se encontraba comentando la prueba de descenso en el citado medio. «Fue aterrador, porque cuando empiezas a ver que se están preparando las camillas, no es una buena señal. Pero, como decíamos, ella se atrevió muchísimo y lo dio todo, así que es muy difícil de ver, pero realmente esperamos que esté bien», añadió Kildow.
Pese a la triste manera en la que Lindsey Vonn puso fin a su carrera deportiva, su hermana reconoció que el sentimiento de toda su familia era de orgullo. «Siempre da el 110 %, nunca es menos, así que sé que puso todo su corazón y, a veces, así suceden cosas. Es un deporte muy peligroso y hay muchas variables en juego, así que no sé exactamente qué pasó, pero pareció una caída bastante fuerte, solo esperamos lo mejor», reiteró.
Horas de incertidumbre
La familia de Lindsey Vonn supo pocos minutos después del accidente que la atleta estaba estable pese a que no podía ni moverse después de la caída. «No sé qué pasará a partir de ahora; la trasladaron en helicóptero, así que creo que probablemente esperaremos. Tiene a todos sus cirujanos, su equipo de fisioterapia y sus médicos aquí, así que estoy segura de que nos darán un informe y nos reuniremos con ella en el hospital donde se encuentre. Creo que la están evaluando ahora mismo, es lo único que hemos escuchado, así que espero tener más noticias pronto», sentenció Karin Kildow.
Por su parte Thomas Spallinger, que fue el primer médico en auxiliar a la esquiadora, relató cómo vivió el momento. «Fue un momento de gran tensión», confesó. «Intervine junto al carabinero que estaba de servicio conmigo en la salida de las carreras y esquiamos hasta alcanzarla. La evaluamos y, visto el tipo de lesión, se decidió activar su traslado al hospital con el helicóptero de rescate. En ese momento tenía mucho dolor, así que me apresuré a iniciar el tratamiento en el lugar y la estabilicé», relató Spallinger.
Además, su fisioterapeuta ayudó en los primeros momentos, aunque siempre pudieron estar en contacto con la esquiadora, que no perdió el conocimiento y pudo hablar con normalidad, pese a estar muy preocupada. «Intervino su fisioterapeuta, que nos ayudó a tranquilizarla hasta la llegada del helicóptero. Todo se desarrolló de manera fluida, gracias a la buena coordinación y preparación de sanitarios, rescatistas y organización», concluyó.