Ana Alonso se metió en la final femenina de esquí de montaña
Opción de oro en Milán-Cortina: Ana Alonso, Oriol Cardona y Ot Ferrer se meten en la final de esquí de montaña
La esquiadora granadina se metió como una de las mejores terceras y peleará por medallas en la gran final
Las cinco medallas que ha conseguido España en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno
Ana Alonso se ha metido en la gran final femenina del esquí de montaña tras lograr el tercer mejor tiempo en las semifinales que se han disputado este jueves en el Stelvio Ski Centre de Bormio.
La esquiadora granadina llegó a la cita sabiendo que, si tenía algo de suerte, se podría meter en la pelea por las medallas y después de completar con éxito la fase clasificatoria y ser lucky loser en la primera semifinal tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en Milán-Cortina.
Alonso, como decimos, compitió en la primera tanda, cruzó la línea de meta con un tiempo de 3:09.20 y no le quedó otra opción que esperar. Su pase a la final dependía de lo que iba a suceder en la segunda semifinal y, tras unos minutos de incertidumbre, la granadina cumplió el objetivo.
El pase a la final supone un premio para Ana Alonso y competirá en la tanda definitiva, a eso de las 14:00 de la tarde, contra la suiza Marianne Fatton, la francesa Emily Harrop, la italiana Giulia Mirada, la alemana Tatjana Paller y la también francesa Margot Ravinel.
Cardona y Ferrer también se meten en la final
Ana Alonso no ha sido la única que se ha metido en la gran final de esquí de montaña. En categoría masculina, Oriol Cardona y Ot Ferrer también han cumplido el objetivo y lucharán dentro de un rato por la medalla.
Cardona, la principal esperanza nacional, avanzó a la final como el segundo mejor clasificado de su serie con un registro de 2:36.1 y por detrás del suizo Jon Kistler, que cruzó la línea de meta en primera posición con 2:34.93.
Poco después, le llegó el turno a Ot Ferrer. El esquiador nacido en Berga participó en la segunda semifinal, salió con ganas de repetir lo conseguido por Oriol Cardona y también cumplió con las expectativas.
El catalán cruzó la línea de meta en tercera posición y logró el billete para la final, al igual que Ana Alonso, como uno de los lucky losers con un tiempo de 2:37.27.