Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pablo Laso, durante la presentación de su Campus

Pablo Laso, durante la presentación de su CampusEFE

Pablo Laso: «Si estaban tan preocupados por mí les hubiera agradecido que me dieran los informes médicos»

El exentrenador del Real Madrid rompe su silencio tras el final de su etapa en la sección de baloncesto

Pablo Laso, ya es exentrenador del Real Madrid, ha roto su silencio tras terminar su etapa en el club blanco. Lo ha hecho en la presentación de su campus veraniego y para dar su versión del final de los 11 años al frente de la sección de baloncesto del Real Madrid.
«No sé cómo me veis pero yo estoy y me noto bastante bien. Como sabéis me dio un infarto pero no me ha dejado secuelas», comenzó Pablo Laso, que explicó que «tengo una función del corazón normal, sin cicatriz y no tengo ninguna secuela». El ya exentrenador comentó que «tuve la suerte y el aviso de que al séptimo día ya estaba entrenando. Tengo dar las gracias a todo el equipo médico que me trató».
«Yo ya no soy más el entrenador del Madrid», explicó Laso. «Después de 11 años sólo puedo estar agradecido. Al presidente, al club, a la directiva, a la afición del Real Madrid e incluso a las aficiones que va a ver al Real Madrid y que te dicen que admiran al Real Madrid y dicen que ojalá les puedan ganar». Laso también agradeció a todos «los profesionales que han trabajado conmigo, que además de compañeros han sido amigos». Explicó a su vez que «ha sido un privilegio haber estado en el Real Madrid y doy la gracias por haber estado en un club como el del nivel del Real Madrid».
Sobre la destitución como tal y si su adiós del Real Madrid se debió a su situación médica, Laso resopló y dijo sobre el Real Madrid que «si estaban tan preocupados por mí les hubiera agradecido que me dieran los informes médicos». Laso comentó también que «el cuadro técnico que me atendió me da todas las garantías» y que «los médicos que me trataron me garantizan que soy una persona normal».
«Estaba muy ilusionado y más después de como terminó la temporada en el año que viene en hacer un gran equipo. A partir de ahí si el Madrid decide prescindir de mí lo entiendo, cómo no lo voy a entender», añadió Laso en esta presentación de su campus veraniego.

La primera prioridad para mí es la salud. Si mañana yo tengo un partido que estoy loco por entrenar, pero pongo en riesgo mi vida, no entrenaríaPablo Laso

Laso confirmó que rescindió su relación con el Real Madrid «de mutuo acuerdo»: «Cuando me comunican que no voy a ser entrenador, yo ya no pinto nada aquí». Además señaló que «los informes del Real Madrid yo no los tengo, tengo los míos. Si en esos informes se basa su decisión, no puedo decir que sea traición, pero agradecería poder verlos. Yo me fío de los informes que yo he tenido sobre mi salud».
«La primera prioridad para mí es la salud. Si mañana yo tengo un partido que estoy loco por entrenar, pero pongo en riesgo mi vida, no entrenaría», ha insistido Laso, que ha cogido una frase de Jayce Carroll -exjugador del Real Madrid- para explicarlo: «la decisión debe ser médica y de su familia».
Laso también comentó que «no estoy buscando un equipo por entrenar». Sí aseguró que sí quiere entrenar ya, pero que no «voy a entrenar por entrenar, quiero que las ganas por entrenar no empañen la ilusión por entrenar».
Sobre su última etapa, el técnico vitoriano dijo que «lo que no veo muy coherente es que si estás apto para entrenar, como al final de Liga porque fui yo el que decidí no hacerlo, que eso fuera luego lo que se argumenta para que salga del equipo».
Laso ha destacado que «no es lo más agradable» que sus familiares se enteraran por la televisión de que le dio el infarto. «No me ha gustado», señaló sobre este asunto a la vez que explicó que «mi madre tuvo que llamar a mi mujer para ver qué me pasaba». Sobre la publicación de datos médicos, el entrenador vitoriano explicó que «a nadie le gusta que su familia se entere de su problema por los medios».
Pablo Laso, sonriente, en la presentación de su campus

Pablo Laso, sonriente, en la presentación de su campusEFE

Preguntado por si podrá volver al Real Madrid en otra ocasión, Laso comentó que «el Madrid es mi casa, tengo muchos amigos y he estado ahí 11 años, pero no sé si voy a volver».
Sobre la nueva etapa de Chus Mateo, que fue su segundo entrenador y que ahora será el primero, le deseó «la mejor de las suertes» por una persona a quien «tengo mucho respeto y cariño». «Si yo no entreno al Real Madrid, cómo me voy a preocupar de quien lo entrena. Es como si lo entrenas tú», contestó. Y sobre si iría a la selección española no llegó a contestar limitándose a decir que ahora «está en muy buenas manos».
Por último preguntado por su relación con Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto, Laso preguntó al periodista si «tú te llevas bien al 100% con tu jefe» Seguro que no".
Comentarios
tracking