Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Golden Dike en un partido en la NCAA

Golden Dike en un partido en la NCAALoyola Maryland

Golden Dike, el malagueño que pasó por el Real Madrid y ahora brilla en el baloncesto universitario americano

golden Nmaemeka Dike Egun nació en Málaga el 15 de mayo del año 2001. Hijo de padres nigerianos, Wisdom Dike y Uche Egun, Golden nació en la Costa del Sol junto a sus hermanas, Chelsea y Kelly, y desde pequeño mostró una predisposición especial para el baloncesto.
A su cuerpo, con buena estatura y atlético para la práctica del deporte, se le unieron unos fundamentos que traía de serie, una cabeza privilegiada para este juego. Creciendo en Málaga, su destino y objetivo obvio era entrar en las categorías inferiores del Unicaja, una de las mejores canteras del país. Compatibilizando el baloncesto con los estudios, sus primeros pasos los dio en la modesta Escuela de Baloncesto Los Guindos.
Finalmente, en el verano de 2013, siendo Dike apenas un niño, entró finalmente en el organigrama del Unicaja. No podían seguir siendo ajenos a la realidad y ese chico, un pívot altísimo, de más de dos metros, que ponía tapones casi por castigo, atrapaba rebotes como si no costara y se inflaba a puntos en cada partido, era una de las grandes promesas de la ciudad.
Ya en las filas del principal equipo malagueño, Golden siguió mostrando sus cualidades y pasó, también, a ser llamada con asiduidad con la selección española, realizando torneos y concentraciones. En la Minicopa de 2015, un torneo especial para menores de edad donde juegan las promesas del país, Golden Dike tuvo un papel más que destacado que llamó la atención de todos los ojeadores presentes en esos partidos. En 2016, contando él apenas 15 años, le fichó el Real Madrid para integrarse en su Cadete A.
En su primera temporada con el equipo blanco, se adjudicó el Campeonato de España Cadete por selecciones autonómicas y el de clubes, siendo nombrado MVP en la final de este último con unos números de 22 puntos y 8 rebotes en la final.
Golden Dike en una foto junto a Florentino Pérez

Golden Dike en una foto junto a Florentino PérezRedes sociales

Tan solo un año después, en 2017, Dike ponía fin a su aventura en territorio español y se marchó a Maryland, Estados Unidos, para jugar en la Universidad de Loyola, en la NCAA.
Se marchó allí junto a otros dos paisanos malagueños, Francis Alonso y Rubén Guerrero, además que llegó a compartir vestuario con Santi Aldama, actual jugador de los Memphis Grizzlies y único español que disfruta de minutos en la NBA. Actualmente, Dike cuenta con 22 años y está cumpliendo su quinta temporada en la NCAA, donde está promediando 8 puntos, 7,7 rebotes y 2,6 asistencias en 23 minutos por partido.
Recientemente, su nombre volvió a salir a la palestra tras una grandísima actuación de 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en una victoria de Loyola Maryland ante Lehigh University por 88-76.
Si llegará a dar el salto a la NBA o cuáles son sus siguientes pasos no se sabe, son cosa de largo tiempo, pero lo que si está claro es que la unión del gen atlético nigeriano junto a los fundamentos y la inteligencia propios de quien se ha criado en el baloncesto formativo español son un cóctel muy potente que puede hacerle llegar a lo más alto. Igual que cuando vuela para taponar o atrapar un rebote, donde su poderío resuena en el pabellón y hace a los presentes preguntarse aquello tan americano de si están ante el próximo the next big thing. Algo así como el siguiente referente.
Comentarios
tracking