Fundado en 1910
El Olympiacos asalta el Movistar Arena en el cuarto partido y elimina al Real Madrid en un duelo dramático

El Olympiacos asalta el Movistar Arena en el cuarto partido y elimina al Real Madrid en un duelo dramáticoEFE

El Olympiacos asalta el Movistar Arena en el cuarto partido y elimina al Real Madrid en un duelo dramático

El conjunto griego se impuso por 84-86 en el cuarto partido de la serie, accediendo a la Final Four tras resistir el arreón final del equipo blanco, que falló un triple decisivo en los últimos segundos.

El Real Madrid quedó eliminado de la Euroliga tras caer en casa ante el Olympiacos por un ajustado 84-86, en un partido de altísima intensidad que cerró la serie de cuartos de final. El conjunto dirigido por Chus Mateo forzó un final de infarto, pero vio frustradas sus opciones de alargar la eliminatoria cuando Alberto Abalde erró el triple que podría haber cambiado la historia con el reloj casi a cero.

Como en el encuentro anterior, los blancos afrontaban la cita con la obligación de ganar para forzar el quinto partido. Su arranque fue prometedor, cimentado en el acierto exterior de Abalde y Mario Hezonja, que firmaron dos lanzamientos desde el perímetro sin fallo. La intensidad en defensa y la rapidez para convertir los rebotes en transición ofensiva permitieron al Madrid tomar la iniciativa con un parcial de 6-0 en el primer cuarto, con Andrés Feliz y el propio Abalde aprovechando la superioridad momentánea.

Walter Tavares, fundamental en la pintura, se vio limitado por las faltas personales y tuvo que retirarse al banquillo con tres antes del descanso. La ausencia de Serge Ibaka por molestias físicas y la baja también de Gabriel Deck mermaron aún más el juego interior del Madrid, aunque Bruno Fernando aportó energía en el primer tramo y, más tarde, jóvenes como Hugo González junto a veteranos como Sergio Llull mantuvieron con vida al equipo gracias a una ráfaga de triples, dos de ellos del balear.

Por parte del conjunto heleno, el liderazgo ofensivo recayó sobre Alec Peters, que asumió responsabilidades en ausencia de un Sasha Vezenkov irreconocible durante gran parte del choque. El ala-pívot búlgaro, una de las estrellas del equipo, apenas tuvo presencia hasta el tramo final del tercer cuarto. En cambio, Evan Fournier, duda hasta última hora por problemas en el tobillo, dio un paso al frente y se marchó al vestuario al descanso con 14 puntos, destacando especialmente desde la línea de tiros libres, una faceta que el Olympiacos dominó ampliamente (19 lanzamientos frente a los 4 del Real Madrid en los primeros 20 minutos).

El escolta italiano de Olympiacos, Luca Vildoza, intenta lanzar antes los defensores del Real Madrid

El escolta italiano de Olympiacos, Luca Vildoza, intenta lanzar antes los defensores del Real MadridEFE

El regreso tras el intermedio resultó devastador para el Real Madrid. En poco más de cuatro minutos, encajó un parcial de 4-17 que inclinó la balanza hacia el lado visitante. Nigel Williams-Goss y Fournier lideraron ese tramo demoledor, al que se sumó un triple de Papanikolau que silenció al pabellón y coincidió con la cuarta falta de Tavares, dejando muy tocado al cuadro blanco.

Aun así, el Madrid encontró respuestas puntuales. Andrés Feliz volvió a anotar en un momento crítico, justo antes de que Vezenkov apareciera, por fin, para encadenar una canasta y tres tiros libres que ampliaron la ventaja visitante (59-65). El conjunto local logró acercarse de nuevo al cierre del tercer cuarto, pero se desinfló al inicio del último al enlazar casi cinco minutos sin anotar. Olympiacos lo aprovechó con otro parcial, esta vez de 0-12, sostenido de nuevo por Papanikolau desde la línea de tres.

El alero francés de Olympiacos, Evan Fournier, con el balón ante el base del Real Madrid, Andrés Feliz

El alero francés de Olympiacos, Evan Fournier, con el balón ante el base del Real Madrid, Andrés FelizEFE

Todo parecía perdido, pero los blancos reaccionaron con orgullo. Un parcial de 11-0 liderado por Hezonja, Llull y Campazzo devolvió la esperanza a la afición, situando al equipo a solo cuatro puntos a falta de poco más de un minuto. Entonces, cuando el Olympiacos parecía haber sentenciado con un triple imposible de Vezenkov, el Madrid volvió a la carga: canastas de Musa y Abalde más un tiro libre de Campazzo redujeron la diferencia a la mínima expresión.

Con 14 segundos en el reloj y solo dos puntos abajo, los de Mateo aún tenían una última opción. Fournier falló el primero de sus dos tiros libres, dejando una puerta abierta que Abalde intentó cruzar con un triple desesperado. El balón no quiso entrar, cerrando así de forma cruel la participación del Real Madrid en esta edición de la Euroliga.

Ficha técnica:

84 - Real Madrid (21+26+18+19): Feliz (9), Abalde (7), Musa (12), Hezonja (21), Tavares (4) -cinco inicial-, Llull (11), Garuba (-), Campazzo (9), Hugo González (5), Bruno Fernando (6), Ndiaye (-).

86 - Olympiacos (16+26+26+18):
Williams-Goss (10), Fournier (23), Papanikolau (12), Vezenkov (10), Fall (6) -equipo inicial-, McKissic (-), Peters (9), Milutinov (7), Lee (2), Walkup (-), Wright (2), Vildoza (5).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Milan Nedovic (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales a Tavares (m.36)

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 11.368 espectadores.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas