Roberto Íñiguez, en una imagen de archivo
Un entrenador de baloncesto estalla al recibir críticas por gritar a sus jugadoras: «¿No queremos igualdad?»
Roberto Íñiguez, entrenador del Spar Girona de la Liga Femenina Endesa, dejó unas polémicas declaraciones en rueda de prensa
Paul George, alero de los Sixers, es suspendido 25 partidos por dopaje
Gran polémica la vivida en el baloncesto femenino español. Roberto Íñiguez, entrenador del Spar Girona de la Liga Femenina Endesa, ha dado mucho que hablar por una polémica rueda de prensa que se ha hecho viral al tratar el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. El técnico no se mordió la lengua y explotó al hablar sobre las charlas broncas a las jugadoras y la doble vara de medir del público entre partidos de baloncesto femenino y de masculino.
Y es que el entrenador del equipo catalán cree que si se pide igualdad debe ser para todo y no solo para «lo bueno». El mítico técnico de baloncesto femenino, que antes dirigió a clubes como Ros Casares Valencia, Fenerbahce, Nadezhda Orenburg, Sopron Basket, Dynamo Kursk, Perfumerías Avenida o Çukurova Mersin, mostró su desacuerdo con los pitos de un sector del público de Fontajau cuando en un tiempo muerto regañó a sus jugadores durante el partido que acabaron ganando 88-62 al CAB Estepona.
A su parecer, cuando alza la voz a sus jugadoras los aficionados se lo reprochan, lo que no le gusta nada porque lo considera contraproducente «¿’Uhhhh’, qué? I dont give a fuck (Me importa una mierda). Por qué en el baloncesto masculino cuando Obradovic pide un tiempo muerto y pega una bronca tremenda a todos, o Jasikevicius coge a un jugador y le pega una bronca. ¿Por qué son muy buenos entrenadores, con carácter?», comenzaba preguntándose Roberto Íñiguez para mostrar su desacuerdo con parte de la afición del Girona.
Tras estas palabras dejó su reflexión más polémica y que se ha hecho viral. «En baloncesto femenino, cuando un entrenador pega una bronca, a una jugadora de baloncesto profesional, escuchas en la grada «¡Uh,uh,uh!» ¡Uh qué! ¡Somos profesionales! ¿No queremos igualdad en todo… o sólo lo bueno? Son jugadoras de baloncesto profesionales y yo las quiero como mis hijos. Pero no les consiento que no jueguen los 40 minutos, por respeto al público y a ellas mismas», añadió el técnico.
Ya en lo estrictamente deportivo, cabe destacar que el Spar Girona es uno de los grandes favoritos a ganar la Liga Femenina y también a pelear la Euroliga. De ahí que la exigencia en cada partido sea máxima y que Roberto Íñiguez se enfadara tanto después de que sus jugadoras pasaran un mal momento ante un equipo claramente inferior.