Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Fernando Alonso, ganador del GP de Europa 2012

Fernando Alonso, ganador del GP de Europa 2012

Fórmula 1

La carrera legendaria: así fue la victoria de Fernando Alonso en Valencia

Se cumplen diez años desde que el piloto asturiano protagonizó una carrera perfecta en el antiguo trazado urbano de Valencia

El 24 de junio de 2012 quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados españoles que acudieron al GP de Europa disputado en Valencia. Aquel día un piloto empezó la carrera desde más allá de la décima posición y, tras 57 giros, se encontraba en el primer escalón del podio. Ese piloto era ni más ni menos que Fernando Alonso.
El objetivo de la carrera tras la mala clasificación era minimizar daños, ya que la lucha por el Mundial prometía ser de las que durarían hasta la última carrera (como terminó ocurriendo). Los rivales de Fernando, Vettel y Hamilton, salían primero y segundo respectivamente.
Fernando Alonso celebrando la victoria con los aficionados españoles

Fernando Alonso celebrando la victoria con los aficionados españolesGTRES

Comienzo perfecto

Sin embargo, Fernando ya en la salida adelantó a tres coches, colocándose octavo y insuflando esperanza a los aficionados. A continuación, la carrera dejó innumerables luchas y toques que llevaron al español a la gloria.
Al asturiano fue subiendo posiciones gracias a una buena estrategia y a adelantamientos sobre Hülkenberg o Maldonado. Sin embargo, un Safety Car en el ecuador del Gran Premio cambió por completo el rumbo de la carrera.

La suerte del campeón

Antes de que el coche de seguridad apagara las luces, las tres primeras posiciones las ocupaban Vettel, Grosjean y Alonso, en ese mismo orden. Solo dos vueltas después, era Fernando quien estaba en primer lugar gracias al abandono del alemán y el adelantamiento al francés. Desde ese entonces, el asturiano no soltaría el liderato.
Tras la última vuelta, las tres primeras posiciones estaban ocupadas por Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, quien logró su último podio, el número 155 de su carrera.
Michael Schumacher y Fernando Alonso en los más alto del podio

Michael Schumacher y Fernando Alonso en los más alto del podio©GTRESONLINE

La emoción de esa carrera fue tal que el propio Fernando la calificó como su favorita en 2018, tras abandonar el Gran Circo. «Una gran estrategia, buenos adelantamientos y los muchos riesgos que asumí hicieron que todo saliera bien», comentó Alonso sobre un evento que, sin duda, ni él ni ningún aficionado del asturiano olvidará jamás.
Comentarios
tracking