Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Carlos Sainz, piloto de FerrariAFP

Lo que se le avecina a Sainz: del duro clima en Ferrari al 'infierno' de los 'tiffosi' en Italia

El abandono del madrileño en Austria vuelve a distanciar a los dos pilotos de Ferrari en la clasificación cuando mejor estaba el español

«La revancha de Leclerc». Así titulaba La Gazzeta dello Sport su portada tras la victoria del monegasco en Austria, el pasado fin de semana. Y es que la estrategia de Ferrari en Silverstone que condujo a Sainz a ganar la carrera no sentó nada bien en Italia, ni en la prensa ni en la afición ni en el propio equipo.
El espectacular inicio de temporada de Leclerc le confirmó como claro candidato al título. Por su parte, el piloto madrileño tuvo un inicio con tantas dificultades que nadie se esperaba que pudiera plantarle cara ni a su compañero ni a los de Red Bull. No obstante, sus últimas actuaciones han supuesto un cambio en Carlos, que desde Canadá ha demostrado que puede pelear por las victorias.

Las decisiones de un equipo aspirante

Sin embargo, a Ferrari no parece gustarle del todo esto. La escudería vivía cómoda con Charles Leclerc como líder del equipo, pero la llegada de un Sainz en gran estado de forma a la pelea, parece haber generado una división. Esto se puede comprobar comparando la celebración del equipo cuando el madrileño venció en Inglaterra con la del monegasco el otro día.
Momento en el que Carlos Sainz cruza la línea de meta en Silverstone

Momento en el que Carlos Sainz cruza la línea de meta en SilverstoneAFP

En el momento en el que Carlos Sainz cruzó la bandera de cuadros de Silverstone, había muchos menos mecánicos celebrando en la valla que cuando lo ha hecho Charles Leclerc esta temporada, incluyendo el pasado domingo. Las decisiones del equipo serán claves a la hora de poder pelearle el Mundial a Verstappen, y con un clima enrarecido, como el que parece haber ahora mismo en la escudería, se antoja complicado arrebatarle el título al holandés.

Los 'tiffosi' y la prensa tienen su favorito

La victoria de Leclerc en casa de Red Bull fue muy celebrada en Italia. Toda la prensa le dedicó grandes titulares al monegasco e incluso han pedido a Ferrari que «no la líe» con el Mundial, ya que ahora deben tener un claro favorito dentro de la propia escudería. Por su parte, el fuego en el monoplaza de Carlos ha sido prácticamente omitido.
El coche de Sainz dispone de una unidad de potencia híbrida de gasolina y eléctrica

El coche de Sainz ardió en el GP de AustriaDPPI via AFP

Sin embargo, en la victoria de Sainz una semana antes, había poca euforia en los 'tifosi' y la prensa. Se hablaba más de la pobre estrategia que el equipo planteó para el monegasco que del triunfo de Carlos y su renacer en el campeonato. Está claro que el madrileño no lo tendrá fácil si quiere competir el Mundial que, a estas alturas, está muy cuesta arriba. Sin embargo, también hay que decir que a su irregular inicio hay que añadirle cuatro abandonos hasta la fecha, dos de ellos por culpa de su equipo.
Comentarios
tracking