Fernando Alonso, con Aston Martin en una imagen de archivo
Fernando Alonso incumple su promesa y vuelva a la acción antes de que acabe 2025
El asturiano aseguró que no se subiría a un coche de competición poco después de asegurar que iba a descansar en diciembre
Alonso vuelve a lanzar un guiño al Real Madrid y elige ser presidente del club por delante del de la FIA
Hay personas que han nacido para competir y Fernando Alonso es una de ellas. El asturiano, a sus 44 años, sigue con la misma energía de siempre y no ha aguantado ni tres semanas sin subirse a un coche de competición. Pese a que cuando terminó la temporada de Fórmula 1 el bicampeón mundial afirmó que no se subiría a un coche hasta el mes de enero, la realidad es que en cuanto le ha surgido la oportunidad ha pilotado.
«No tocaré el kart hasta enero», dijo. Entendimos todos que quien decía kart decía cualquier coche de competición, pero nada de eso. Ni una temporada eterna y llena de viajes le quita las ganas al piloto asturiano de conducir y más aún teniendo en cuenta que las expectativas para 2026 están disparadas. Hay ilusión en que Aston Martin pueda contar con un coche campeón y por eso Alonso se ha puesto ya manos a la obra.
No se ha subido al kart en su karting de Asturias sino que se ha ido hasta Montmeló, circuito que abandera, para ponerse a los mandos de un Aston Martin de Clase Uno. Ese ha sido el vehículo escogido para volver a la acción y lo ha hecho con varios amigos demostrando que es capaz de pilotar bien cualquier tipo de coche. Una demostración que no era necesaria pues ya lo sabemos gracias a sus aventuras en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar, las 24 Horas de Le Mans, las de Daytona o el Rally Dakar.
Alonso es el tercer piloto que menos ha tardado en coger un coche una vez que terminase la temporada de Fórmula 1. El primero en hacerlo fue el tetracampeón, Max Verstappen, que se subió a un Mercedes de la GT3 en Estoril. Después se vio al joven Kimi Antonelli en un karting y a los pocos días Fernando Alonso ya estaba de vuelta preparando la temporada 2026, la que puede ser su última en Fórmula 1.
El coche que pilotó Alonso
El Aston Martin que condujo el piloto asturiano para iniciar la pretemporada se trata de una de las joyas de su colección. Es un coche en el que ya se le ha visto entrenar en alguna ocasión, siendo la más recordada la de los test que hizo en 2019 en MotorLand Aragón y que alcanza los 650 CV de potencia.
Un vehículo perfecto con el que empezar a calentar para 2026, la temporada que más ilusión le hace desde hace años y que supondrá su 25 aniversario en el 'Gran Circo'. «Mi motivación está más alta que nunca. Quizá más que nunca por las oportunidades que me dará el nuevo reglamento», contó en la web de Aston Martin para ir calentando motores de cara a 2026.