Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Max Verstappen, ganador del GP de Francia

Max Verstappen, ganador del GP de FranciaAFP

Victoria de Verstappen ante el desastre de Leclerc y una gran remontada de Sainz

Triunfo del holandés en Paul Ricard, que aumenta su ventaja en el Mundial con un accidentado Leclerc. Completan el podio los Mercedes con Sainz 5º y Fernando Alonso 6º

Max Verstappen sacó el rodillo en Paul Ricard. El holandés mostró su poderío para vencer en una carrera que cambió tras el accidente de Leclerc. El '0' del monegasco da un vuelco al Mundial al permitir al vigente campeón del mundo escaparse en la clasificación. Por su parte, Fernando Alonso logró un meritorio sexto puesto y Carlos Sainz (5º) no pudo completar del todo la remontada debido a los errores de Ferrari en boxes y sus estrategias consevadoras.

Leclerc aguanta el envite y gran salida de Fernando Alonso

Max Verstappen, persiguiendo a Charles Leclerc en las primeras vueltas de carrera

Max Verstappen, persiguiendo a Charles Leclerc en las primeras vueltas de carreraAFP

En la salida, Leclerc defendió su posición a muerte contra un Verstappen que salió a cuchillo. Los más agresivos fueron Magnussen y Fernando Alonso, que adelantó a Russell y a Norris en la primera 'chicane' del circuito. La zona media deparó un choque entre los dos franceses, con Gasly saliendo bastante peor parado y Ocon penalizado (+5 segundos). Carlos, por su parte, empezó a labrar su compleja remontada.
Las primeras vueltas fueron pasando y Fernando no pudo contener a Russell, que le adelantó con facilidad tras solo dos vueltas. Muy diferente fue la batalla entre Leclerc y Verstappen, que jugaban al gato y ratón por las rectas de Paul Ricard siguiéndose muy de cerca. Lo mismo ocurría entre Pérez, que cayó a la cuarta posición en el arranque, y Hamilton, que defendía a muerte la última posición del podio.
A partir de la vuelta 16 empezó el momento de las paradas. Hasta ese punto todo seguía igual en la clasificación exceptuando la remontada de Carlos Sainz, que lentamente iba escalando posiciones con su Ferrari hasta llegar a puestos de puntos. El primero en pasar por la calle de boxes fue Verstappen, que trató de hacerle un 'undercut' a su rival por la victoria. Sin embargo, poco después llegó el golpe al campeonato más inesperado.

Cataclismo en Ferrari

Leclerc perdió el control de su Ferrari en la vuelta 19 y se estampó contra las protecciones. Catástrofe en Maranello y furia total del monegasco, que acusó al pedal de aceleración de su abandono. Inmediatamente después salió el Safety Car y el desfile en el pit-lane, ya que todos los que no habían parado entraron a cambiar neumáticos. Red Bull y Mercedes ocupaban las primeras posiciones antes de la marcha del coche de seguridad con Alonso quinto y Sainz octavo.

Catástrofe en Maranello y furia total del monegasco, que acusó al pedal de aceleración de su abandono

En la relanzada el más listo de la clase fue el madrileño. En una vuelta y media adelantó a los dos Mclaren y a Fernando Alonso. El monoplaza del español era un misil que solo pudo parar el propio Ferrari con una mala parada que derivó en un 'unsafe release'. Sainz estuvo a punto de tocarse con un Williams en boxes y por ello le cayeron 5 segundos. A pesar de eso, el 'número 55' seguía a la caza de sus competidores por delante.
La siguiente víctima de Carlos fue Russell, que tras varias vueltas aguantando acabó sucumbiendo ante un Sainz que se preparó magistralmente el movimiento. El madrileño prosiguió con su 'caza' y la degradación de los neumáticos se volvió protagonista en la carrera. Pilotos como Bottas o Verstappen empezaron a sufrir en su rueda delantera izquierda..

Carlos Sainz y el VSC, agitadores del final de carrera

El madrileño, renacido tras Silverstone, volvió a sacar toda su magia e inteligencia. No solo adelantó a un Pérez con problemas tras una lucha brutal, sino que tuvo que pelearse por la radio con su ingeniero para saber cuando hacer la parada. Finalmente terminó entrando, pero Carlos volvió a demostrar que es capaz de todo en pista.
Max Verstappen cruzando la línea de meta en Paul Ricard como primero

Max Verstappen cruzando la línea de meta en Paul Ricard como primeroAFP

Sainz cumplió su parada con la sanción y salió con un objetivo claro: volar con ruedas nuevas y remontar. En pocos giros se comió a Ocon y a los Mclaren de nuevo mientras por delante Pérez y Russell seguían batallando por el podio. A cinco vueltas del final, Carlos pasó a Fernando para volver a colocarse quinto, sin posibilidades ya de llegar más arriba.
Finalmente Verstappen se llevó la victoria cómodamente del GP de Francia. El abandono de Leclerc le dejó el triunfo en bandeja. Hamilton quedó segundo y Russell aprovechó un VSC provocado por Zhou para pasar a un despistado Pérez, quien intentó adelantar al británico hasta en la última curva pero no pudo pasar de la cuarta posición. Carlos Sainz se tuvo que conformar con un quinto puesto tras realizar un carrerón y tener, una vez más, a Ferrari cometiendo errores. Por su parte, Fernando Alonso cruzó la línea de meta sexto y se lleva 8 puntos de Paul Ricard. Hungría, próxima cita del Mundial en tan solo siete días.
Comentarios
tracking