Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ferrari driver Carlos Sainz during qualifications for the Formula One U.S. Grand Prix auto race at Circuit of the Americas, Saturday, Oct. 22, 2022, in Austin, Texas.  *** Local Caption *** .

El piloto de Ferrari Carlos Sainz, durante la clasificación del GP de Estados UnidosGTRES

Los frentes abiertos con los que la Fórmula 1 cierra temporada en Abu Dabi

A diferencia del Mundial 2021, el 2022 llega a su fin con ambos mundiales ya decididos, pero con muchos duelos por decantarse en la pista

La Fórmula 1 pone punto y final este domingo a su temporada 2022. Lo hace ya con los dos títulos principales –pilotos y constructores–, pero aún con cosas en juego.
El mundial de pilotos se lo ha llevado, dominando en prácticamente todos los Grandes Premios, el holandés Max Verstappen, aún sin haberse disputado por entonces, cuatro carreras. El mundial de constructores es para la escudería Red Bull, cuya pareja de pilotos Max-Checo se hizo con la victoria en 16 de los 21 Grandes Premios que se han disputado y todavía falta por disputarse la última carrera del año.

2º puesto en juego: Mercedes vs Ferrari

Analizando la temporada de los equipos Ferrari y Mercedes, ambos han sufrido un desarrollo de la temporada completamente opuesto.
Los de Maranello han estado por delante de Mercedes en el mundial de constructores, pero en el circuito de Yas Marina esto podría cambiar. El equipo alemán llega de la mejor forma posible tras hacerse con su primera victoria del año y el doblete 1º-2º en Interlagos, mientras que los del «Cavallino Rampante» sufren un final de temporada complicado debido a la falta de desarrollo en el coche.
La diferencia entre ambas escuderías es de 19 puntos, una distancia no muy grande, especialmente por el hecho de que, gracias al último doblete, Mercedes recortó 21 en Brasil. El segundo lugar sería una gran recompensa para ambos por su trabajo a lo largo del año, pero cabe destacar que el tercero clasificado cuenta con más horas de túnel de viento para 2023. Por ello, viendo la sanción a Red Bull por parte de la FIA, acabar detrás del otro podría ser una gran ventaja estratégica para el futuro.

Medalla de plata: Leclerc vs Checo Pérez

Como sucedió en pelea por el título 2021, en el que ambos pilotos candidatos llegaban empatados a puntos, esta temporada la situación con el subcampeonato es muy similar. Ambos con 290 puntos conseguidos a lo largo de 2022, Sergio Pérez y Charles Leclerc lucharán en el circuito de Yas Marina por llevarse la plata de este peleado mundial.
Los dos pilotos llegan en diferentes situaciones, intentando arañar los máximos puntos posibles, tanto que, en la última carrera disputada, el GP de Brasil, ninguno acabó contento, ya que sus compañeros de equipo terminaron un puesto por delante, respectivamente.
Ante una escena poco probable, el piloto de Mercedes George Russell podría quitarles la ansiada medalla de plata a los pilotos de Ferrari y Red Bull. Para darse esta situación, tanto Leclerc como Checo no podrían puntuar en la carrera, y el británico tendría que obtener el mismo resultado que en Brasil, ganar la carrera y hacerse con la vuelta rápida.

Batalla en Alpine: Alonso vs Ocon

En una temporada cargada de polémicas y problemas, ambos pilotos de Alpine llegan al final muy igualados a puntos en el mundial de pilotos.
Esteban Ocon llega a Yas Marina con una ventaja, de 5 puntos, respecto a Fernando Alonso, un hecho llamativo teniendo en cuenta al asturiano, que desde su llegada a la F1 ha logrado imponerse a prácticamente todos sus compañeros, con excepciones como Hamilton en 2007 o Button en 2015.

Alpine vs McLaren, el 4º puesto en juego

Alpine buscará certificar su cuarto puesto en el mundial de constructores en el GP de Abu Dabi a pesar de la lucha interna entre sus pilotos para ver quién queda por delante. McLaren, su principal perseguidor, a tan solo 19 puntos, intentará aprovecharse de esos posibles duelos en el equipo francés para situarse por delante.
Comentarios
tracking