Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Baréin

Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de BaréinAFP

Fernando Alonso celebra su podio 99: «Es un sueño cumplido»

Euforia y satisfacción. Estas dos palabras resumen a la perfección lo que ha sentido Fernando Alonso cuando ha analizado la carrera en Baréin, ya parte de su historia al haber finalizado en tercera posición.
El asturiano ha empezado reconociendo que la carrera de este domingo ha sido mejor de lo esperado. «Es un sueño cumplido. Hace ocho meses nunca hubiese pensado que estaríamos luchando con Ferrari o con Mercedes y que íbamos a estar en el podio. Se ha adelantado todo y hemos sido el segundo coche más rápido en pista después de Red Bull. Ha sido una sorpresa para todo el equipo. Hay que aprovecharlo y disfrutar del momento», ha comentado Fernando Alonso a los micrófonos de DAZN.
En sus declaraciones ha querido defender el proyecto ambicioso de Aston Martin: «El proyecto es nuevo y vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses. La diferencia es clara con Ferrari y Mercedes, que tan solo han tenido que retocar algunos detalles. Estoy muy contento. Hemos trabajado muy duro en el simulador y hemos sido capaces de agrupar las ideas. Cuando veo a los ingenieros, a los mecánicos, a la gente de la fábrica... están todos como motos».
Alonso, en un gesto de deportividad, también reconoció el esfuerzo de su compañero Lance Stroll: «Felicidades a Lance porque ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble».
Al acabar, Alonso se encontró en zona mixta con Lewis Hamilton, que también se sumó a las felicitaciones y las cámaras de DAZN captaron ese bonito reconocimiento que, sin ningún tipo de dudas, deja claro que, más allá de lo deportivo, la relación entre ambos es magnífica.
Ya dos horas después de su gran actuación Alonso pedía «digerir» lo conseguido y lo ha comparado con el año pasado: «Ha sido otra historia. El equipo ha ido rápido y si esta vez estamos arriba es porque nos lo merecíamos, por méritos propios». Muy feliz, Fernando ha dicho que este es «el coche base y que queda aún mucho por mejorar. El equipo sabe lo que hace».
Comentarios
tracking