Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mike Krack, nuevo jefe de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin

Mike Krack, nuevo jefe de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin

Aston Martin, convencido de que podrán luchar por el Mundial: «Red Bull no mantendrá la ventaja»

El director de equipo de la escudería inglesa cree que es pronto aún y cree que Red Bull lo tendrá complicado para hacerse con el Mundial

El Gran Premio de Yeda fue la confirmación de que Red Bull actualmente tiene un dominio aplastante sobre el resto, como pocas veces se ha podido ver antes. Hasta Lewis Hamilton, que ha manejado uno de los mejores coches que se recuerdan con el Mercedes en la era híbrida, ha confesado que «Jamás ha visto un coche tan rápido» como el Red Bull esta temporada.
En algunos momentos de la prueba llegó a superar al resto de escuderías hasta por más de un segundo por vuelta, y que supuso que tanto Mercedes como Ferrari o Aston Martin no pudieran en ningún momento acercarse a ellos. Segundo doblete de la temporada para la marca austriaca en las dos carreras que se han disputado.
A pesar de esta situación Mike Krack, director del equipo Aston Martin, ve la temporada de una manera muy diferente al resto del mundo, cree que hay opciones de revertir la situación. Desde luego no cree que haya terminado la pelea aún, considera que aún pueden pasar muchas cosas y el rendimiento de los equipos pueda ser mejor que el de Red Bull en función de los circuitos y del desarrollo.
«La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para ponerse al día. El espectador debería ser un poco paciente y seguir viendo la Fórmula 1», ha señalado en declaraciones a Speedweek.

Jamás ha visto un coche tan rápidoLewis HamiltonPiloto de la escudería Mercedes AMG

La gran clave para el director del equipo de Enstone estaba en torno al límite presupuestario, todo lo que pase alrededor de ello es para Mike ‘clave’ para determinar hasta dónde puede llegar cada equipo. También hay que tener en cuenta las horas que tiene, por ejemplo, Aston Martin para emplear en el desarrollo del túnel de viento respecto al Red Bull.
«Lo que tenemos que considerar es qué haces cuándo y cómo gestionas los costes. Si usas el dinero demasiado pronto, no lo tendrás al final de la temporada. Tienes que decidir en función de dónde está tu coche. Las partes van a llegar», ha comentado para finalizar.
Comentarios
tracking