Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sakhir (Bahrain), 24/02/2023.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of Aston Martin Cognizant F1 Team in action during the pre-season test sessions for the 2023 Formula One at the Sakhir circuit near Manama, Bahrain, 24 February 2023. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/ALI HAIDER

Fernando Alonso saca su Aston Martin del garajeEFE

La pieza que Fernando Alonso estrenará en Australia y que le puede igualar a Red Bull

Aston Martin contará con mejoras en su monoplaza en el tercer gran premio de la temporada

Después de dos carreras, la temporada de Fórmula 1 ya ha dejado dos grandes evidencias: Red Bull está un paso por encima del resto y Aston Martin ha dado un salto adelante que ha llevado a sus pilotos de la parte baja de la clasificación a luchar, y conquistar, por los podios. El reto de los segundos pasa por tratar de alcanzar a la escudería austriaca al tiempo que evitan que Mercedes y Ferrari se pongan a su altura.
Para lograrlo, en Aston Martin están trabajando en continuas mejoras para su monoplaza y esperan tener listo una primera gran evolución para el Gran Premio de Italia, a finales de mayo. Mientras tanto, cada gran premio incluye una serie de retoques con los que intentan pulir lo máximo posible el rendimiento de su coche.
Según informa el canal VGM, Fernando Alonso contará con un nuevo alerón trasero este fin de semana en Australia. Con él intentarán reducir la distancia con Red Bull en velocidad punta, el punto débil de Aston Martin en Baréin y Arabia Saudí.
Precisamente, esta mejora llegaría en el momento más oportuno, puesto que si algo caracteriza el circuito de Albert Park es la importancia de la velocidad. En su intento por potenciar los adelantamientos, escasos en Melbourne, se ha añadido una nueva zona de DRS (cuatro en total) en el trazado.
Hasta el momento, Fernando Alonso ha demostrado ser el tercero en discordia tras los dos Red Bull. Mercedes no pudo con él en Arabia Saudí, un circuito que no beneficiaba especialmente al Aston Martin, y Ferrari está lejos. Si se da este nuevo paso adelante, las expectativas del asturiano pueden ser todavía mayores de cara a luchar por algo más que el podio.
Comentarios
tracking