Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de AustraliaAFP

Verstappen también habla de la '33' de Alonso: «Me alegraría mucho verle ganar»

El actual campeón del mundo se rinde al asturiano y asegura que debería haber ganado más a lo largo de su carrera

Nadie en la Fórmula 1 es ajeno a lo que está haciendo Fernando Alonso esta temporada. Max Verstappen, actual campeón del mundo, ha sido uno de los últimos en hablar sobre lo que puede lograr el piloto asturiano este año con un coche competitivo. El neerlandés habló junto a Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia y dejó frases que dejan clara la gran relación que tienen y lo feliz que le haría que el español pudiese lograr la tan ansiada victoria número '33'.
«Me alegraría mucho verle ganar la 33, pero quiero verle ganar mucho más. Ya veremos en los próximos grandes premios. Fernando debería haber ganado bastante más carreras, merece muchas victorias más», comentó Verstappen sabiendo que si el Aston Martin consigue acercarse a los Red Bull va a tener un rival muy duro en Alonso.
Por último, Verstappen habló sobre la posibilidad de que Red Bull logre ganar este fin de semana en Australia, algo que llevan más de 10 años sin hacer, cuando lo logró Sebastian Vettel en el año 2011. «Creo que nosotros tenemos una buena oportunidad en Australia, pero debemos ejecutar un buen fin de semana», comentó.

Alonso agradecido por todo el apoyo

Tras las palabras de Verstappen llegó el turno para Fernando Alonso, que habló sobre toda ilusión que hay en España y sobre lo increíble que es ver a deportistas de otras modalidades hablar de la '33'. «El 33... estas cosas pasan ahora en redes sociales. El Plan, la misión, los futbolistas y los tenistas haciendo cosas con el 33. Ojalá poder conseguir la victoria 33 e ir a por la 34. Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1 por todo lo que está sucediendo. Han disfrutado estos primeros dos podios y en Barcelona será un ambiente enorme otra vez», comentó.
Además, Alonso se mostró optimista con el futuro del coche y cree que aún pueden mejorar, aunque habrá que ser pacientes y esperar. «Todavía no lo hemos visto todo, hay que esperar. En Bakú o Ímola veremos porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, mejor de lo esperado especialmente en Yeda. Fue una buena sorpresa. Llegamos con un buen nivel de confianza, pero después de unas cuantas carreras el coche cambia en algunas áreas. Veremos si podemos mantener este ritmo», explica el bicampeón Mundial.
Comentarios
tracking