Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Max Verstappen saluda a la afición en Australia tras su pole

Max Verstappen saluda a la afición en Australia tras su poleAFP

Gran Premio de Australia

Alonso saldrá cuarto en Australia y reconoce que Verstappen y su pole «no están tan lejos»

La amenaza de lluvia ha marcado el asalto final en la clasificación para el Gran Premio de Australia. Max Verstappen ha demostrado que el dominio de Red Bull sigue siendo total y suma su segunda pole de la temporada con un tiempo estratosférico. Por detrás de él, la sorpresa la han dado los pilotos de Mercedes. George Russell y Lewis Hamilton saldrán en segunda y tercera posición.
Fernando Alonso saldrá en segunda fila, en cuarta posición, y justo detrás arrancará Carlos Sainz, una vez más por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que solo ha podido ser séptimo. Por delante del monegasco estará Lance Stroll, que demuestra que lo de Aston Martin no es ningún espejismo y es un rival más en la cabeza de carrera.
El asturiano se ha mostrado satisfecho tras la tanda de clasificación y ha asegurado que Verstappen «no está tan lejos» en Australia. El madrileño, por su parte, ha reconocido que se siente «más cómodo» con su monoplaza y espera ser «más rápido» en carrera.
Fernando Alonso en Australia durante la clasificación en el GP de Australia

Fernando Alonso en Australia durante la clasificación en el GP de AustraliaAFP

Alonso y Hamilton compartirán línea en la salida y podrán reditar un duelo que marcó la Fórmula 1. Este mismo fin de semana el asturiano ha comentado la «mala memoria» del británico por no reconocer su época de dominio absoluto con un monoplaza que superaba con creces al resto.
Difícil carrera la que le espera a Sergio Pérez después de un error durante la primera tanda de la clasificación. El piloto mexicano de Red Bull se ha salido de pista en los primeros compases de la Q1 y ha dejado su monoplaza hundido en la escapatoria de Albert Park. Saldrá el último y sufre un duro golpe de cara a su batalla con su compañero Max Verstappen, que solo le saca un punto en la clasificación del mundial y que intentará ganar por primera vez en Melbourne, un circuito que se le resiste.
Pérez observa como los operarios sacan su coche de la puzolana en Australia

Pérez observa como los operarios sacan su coche de la puzolana en AustraliaAFP

Meritoria la actuación de Alex Albon en su Williams. Ha pasado a la Q2 con un tiempo solo 5 décimas superior al de Max Verstappen y también se ha colado en la tanda final por delante de pilotos como Esteban Ocon, que saldrá undécimo. En la Q3 ha mantenido el nivel y ha superado al otro Alpine, Pierre Gasly, para salir octavo. La igualdad absoluta también ha permitido que Nico Hulkenberg, de Hass, entre en la última ronda y salga décimo.
La clasificación sirve para demostrar que los Alpine siguen lejos de la cabeza y solo luchan por ser los primeros del resto. En esa batalla no parecen tener un rival claro. Los McLaren no mejoran y son la sorpresa negativa de este inicio de temporada y el resto de equipos muestran muchas diferencias entre sus pilotos, como demuestran este fin de semana los éxitos de Albon y Hülkenberg.
Con la parrilla de salida formada, la hora de la verdad llegará mañana a las 7. A esa hora se apagará el semáforo en Albert Park y comenzará el Gran Premio de Australia, la tercera carrera de la temporada.

Parrilla de salida del GP de Australia

1. Max Verstappen (Red Bull)
​2. George Russell (Mercedes)
​3. Lewis Hamilton (Mercedes)
​4. Fernando Alonso (Aston Martin)
​5. Carlos Sainz (Ferrari)
​6. Lance Stroll (Aston Martin)
​7. Charles Leclerc (Ferrari)
​8. Alex Albon (Williams)
​9. Pierre Gasly (Alpine)
​10. Nico Hülkenberg (Haas)
​11. Esteban Ocon (Alpine)
​12. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
​13. Lando Norris (McLaren)
​14. Kevin Magnussen (Haas)
​15. Nyck de Vries (AlphaTauri)
​16. Oscar Piastri (McLaren)
​17. Zhou Guanyu (Alfa Romeo)
​18. Logan Sargeant (Williams)
​19. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
​20. Sergio Pérez (Red Bull)

Temas

Comentarios
tracking