Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El pueblo de Cesena, en la Emilia Romaña, ha pasado de tener calles a canales

El pueblo de Cesena, en la Emilia Romaña, ha pasado de tener calles a canalesEFE

Las dramáticas inundaciones en Italia ponen en peligro el Gran Premio de Imola de F1

Las lluvias torrenciales en la región de Emilia Romaña han dejado tres muertos y 5.000 evacuados

El próximo domingo se tiene que disputar en el circuito italiano de Imola el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Sin embargo, la alerta meteorológica y el desbordamiento de un río cercano obligó a evacuar, por precaución, las instalaciones del Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
El noreste de Italia sufre un grave episodio de lluvias torrenciales que ya ha dejado tres muertos, varios desaparecidos y hasta 5.000 personas evacuadas. Hasta 14 ríos se han desbordado y localidades como Cesena, Faenza y Riccione han quedado inundadas. El agua del Santerno ha rodeado el circuito de Imola y ha anegado varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público.
La alerta roja sigue activada en la Emilia Romaña y se esperan lluvias el viernes y el sábado, jornadas en las que se deben disputar los entrenamientos de Fórmula 1 y también la tanda de clasificación para la carrera del domingo. Según informa Albert Fábrega, periodista de DAZN que cubre los grandes premios, el personal del circuito tiene prohibido acudir hoy a sus puestos y la zona de paddock de la F2 está inundada.
Por el momento, los equipos de Fórmula 1 todavía no han desembarcado en el circuito y se esperan novedades a lo largo del día. Algunos periodistas locales, como Giuliano Duchessa, del Corriere della Sera, hablan de cambios importantes en el desarrollo del fin de semana. En estos momentos, la situación del entorno de Imola impiden una organización normal de los flujos de aficionados.
Comentarios
tracking