Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El piloto de Aston Martin Fernando Alonso

El piloto de Aston Martin Fernando AlonsoAFP

Fernando Alonso marca su objetivo para el Gran Premio de Mónaco

La carrera más especial de la temporada se disputa este fin de semana y el asturiano espera seguir en la pelea por los puestos de honor

No hay ningún circuito como el de Mónaco. A pesar de la proliferación de los trazados urbanos en la Fórmula 1, las calles de Montecarlo siguen teniendo un halo especial. La dificultad del trazado, su lentitud y el poco espacio de maniobra reduce al mínimo la diferencia entre monoplazas y otorga una oportunidad de oro a todos aquellos pilotos que pretenden rivalizar con Red Bull.
En esa pelea, Fernando Alonso ha demostrado ser el tercero en discordia, subiendo al podio en cuatro de las cinco carreras que se han disputado este año. Es por eso que el español tiene curiosidad en «ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como éste».
Con la meta de la primera victoria de la temporada y la 33ª de su carrera, Alonso explica que la clave estará en la clasificación del domingo: «Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también va a ser fundamental para el resultado del domingo», reconoce. Es por eso que el piloto de Aston Martin se pone un objetivo claro para el fin de semana: «hacer un buen sábado».

Mejoras para lograr la victoria

La suspensión del Gran Premio de Emilia Romaña, por las dramáticas inundaciones en la zona, han cambiado los planes de los equipos. Muchas escuderías tenían previsto estrenar en Imola un buen número de mejoras y ahora acuden a Mónaco sin conocer el nivel de sus nuevas prestaciones.
En Aston Martin tienen previsto instalar mejoras en el suelo del coche (será nuevo y con modificaciones) y en los pontones, donde también habrá un rediseño. Con este cambio se esperan ganar unas décimas en clasificación ya que se espera que el monoplaza pese menos. Precisamente, una mejora en las quali puede ser fundamental este fin de semana. Si se lucha por la pole, se lucha por la victoria.
Comentarios
tracking