Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fernando Alonso en un Gran Premio esta temporada

Fernando Alonso en un Gran Premio esta temporadaGTRES

¿Por qué Fernando Alonso no puede correr los libres en el GP de Abu Dabi?

Último fin de semana de Fórmula 1 del año. El Gran Premio de Abu Dabi supone el colofón final a una temporada donde Alonso volvió a ilusionar a todo el mundo, y donde Max Verstappen dominó con puño de hierro. Esta última prueba del año trae una peculiaridad, y es que, por ley, Fernando Alonso no podrá correr en los libres 1 que suponen el pistoletazo inicial del fin de semana.
La FIA establece en su normativa que todos los pilotos de la parrilla deben, al menos una vez en la temporada, ceder su asiento al piloto reserva en los entrenamientos libres. Alonso no lo ha hecho en todo lo que va de temporada por lo que, por ley, tendrá que hacerlo en esta última carrera del año.
Su sustituto será el brasileño Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin que fue campeón del mundo en Fórmula 2 en 2022, y que actualmente cuenta con 23 años.
Esto solo será durante la disputa de los libres 1, luego Fernando podrá recuperar su lugar en el monoplaza de cara a una última carrera que tiene más cosas en juego de las que podría parecer. Alonso está empatado a puntos con Carlos Sainz, con 200, mientras Lando Norris y Charles Leclerc vienen empujando por detrás. La esperanza del asturiano es la de finalizar la temporada en cuarta posición en la clasificación del campeonato, su mejor puesto desde 2013.
Aston Martin, por su parte, intentará recortarle puntos a McLaren para arrebatarle la cuarta posición en el mundial de constructores. La escudería ya ha confirmado a Alonso y Lance Stroll como sus pilotos para 2024, un año donde esperan seguir dando pasos hacia delante.
Comentarios
tracking