Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlos Sainz (ESP, Scuderia Ferrari Mission Winnow), F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2021 in Spa-Francorchamps, Belgium.  *** Local Caption *** .

Carlos Sainz durante el GP de Austria 2023 con su Ferrari SF-23 .GTRES

El Ferrari de Carlos Sainz cambia de nombre para 2024

La revelación del nombre de los coches de Ferrari para la F1 siempre se ha dejado para el día de la presentación, sin embargo, para esta temporada la escudería de Manarello ha desvelado el nombre del monoplaza para 2024 con dos semanas de antelación.
El nuevo coche con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc intentarán ganar el Mundial será el SF-24, continuando con la misma serie del año pasado. Estas siglas hacen referencia a Scudería Ferrari y al año de la temporada. De esta manera se pasará del SF-23 al SF-24.
En la temporada de 2022 fue el F1-75 por el aniversario de la marca, y el de 2019 el SF1000, por los 1.000 Grandes Premios de la marca Ferrari en la Fórmula 1. Carlos Sainz ya ha reaccionado en sus redes sociales al anuncio del nuevo nombre del coche que pilotará esta próxima temporada.
El piloto madrileño se encuentra en los test de Pirelli de Barcelona, en los que se ha subido a su SF-23 del año pasado en Montmeló. El nuevo Ferrari se presentará el próximo martes 13 de febrero en Manarello.
Hay grandes expectativas en el nuevo monoplaza de la escudería italiana, un coche muy diferente con un chasis y aerodinámica totalmente renovados un cambio radical de concepto respecto a los dos últimos proyectos de la Scudería.
Comentarios
tracking