Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lewis Hamilton y Carlos Sainz comparten podio en 2022

Lewis Hamilton y Carlos Sainz comparten podio en 2022GTRES

Terremoto en la F1: Hamilton a punto de fichar por Ferrari para 2025, lo que pondría en peligro a Sainz

El siete veces campeón de la Fórmula 1 se acerca a la escudería italiana en 2025, lo que sería el fichaje de la década si finalmente se hace oficial. Hamilton, de 39 años, está desesperado por salir de Mercedes pese a que amplió su contrato hasta 2025.
El piloto británico ha hecho saber a Ferrari su interés por cumplir un sueño que tiene desde pequeño, vestir de rojo y salir de Mercedes, en el que lleva desde 2007. Hamilton quiere intentar ganar su octavo Mundial y busca un nuevo reto.
Con Verstappen y Checo Pérez inamovibles en Red Bull, Lewis ve con posibilidades en Ferrari de volver a proclamarse campeón del mundo. Ya hubo conversaciones entre Ferrari y Hamilton, pero esta vez en la escudería italiana ven factible su fichaje.
Pese a que Hamilton renovó su contrato con Mercedes hasta 2025, pero podría desvincularse de la escudería alemana ya que los contratos en la F1 no son vinculantes y admiten cláusulas de salida. Ya existen los casos de Leclerc o Norris, que pueden romper sus respectivos contratos si el rendimiento de los coches no es el esperado.
Lewis Hamilton lleva dos años sin ganar una carrera de F1

Lewis Hamilton lleva dos años sin ganar una carrera de F1 con MercedesGTRES

El sueño de John Elkan, presidente de Ferrari, ha sido siempre el fichaje estelar de Hamilton. Aunque no esté firmado todavía, en Maranello van hacia adelante con el fichaje de la década. Ferrari no quiere dejar pasar la oportunidad de tener a un siete veces campeón del mundo en sus filas. De esta manera, ganan un piloto espectacular y con experiencia y encima se lo quitan a un rival directo como Mercedes.

¿Qué pasará con Sainz?

En Ferrari no tienen ningún problema con Carlos Sainz. De hecho, están muy contentos con su rendimiento. Recordamos que fue el único piloto de la parrilla que consiguió quitarle una victoria a Red Bull en el pasado Mundial.
Pero desde Maranello no pueden perder una oportunidad histórica como esta. Incluso Charles Leclerc habría dado el visto bueno a la llegada de Hamilton. Esto explica el parón en las negociaciones de Ferrari con Sainz, cuya renovación se vio ralentizada a la par que se anunciaba la de Leclerc.
El sueño de Carlos de proclamarse campeón del mundo con Ferrari será muy difícil que se cumpla, todo dependerá de lo que pase esta temporada 2024. El madrileño suma dos victorias con Ferrari, que podrían ser más este año.
Carlos Sainz consiguió su segunda victoria en Singapur

Carlos Sainz consiguió su segunda victoria con Ferrari en Singapur en 2023GTRES

Para 2025, Carlos tendrá varias opciones a dónde marcharse. Habrá asientos libres en Audi, Mercedes, Alpine, Aston Martin y Williams. Las opciones más interesantes podrían ser Audi, Mercedes y Aston Martin.
Audi anunció su incorporación a la Fórmula 1 a partir de 2026 y desveló que lo hará de la mano de Sauber. Además, la compañía alemana anunció que planea adquirir una participación en el Grupo Sauber.
Comentarios
tracking