Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sainz afronta su última temporada con Ferrari

Sainz afronta su última temporada con FerrariAFP

El mensaje de Sainz a Ferrari tras no renovarle: «Fue un golpe duro»

Inmersos ya en los primeros test de la temporada, unos en los que por cierto tanto Ferrari en general, como Carlos Sainz en particular, están logrando buenos tiempos e ilusionando, presentándose como la principal alternativa al dominio de Red Bull, el piloto español ha dado unas declaraciones en las que se ha pronunciado sobre su futuro, su adiós de la escudería italiana y sus esperanzas en esta temporada que comienza.
«Es muy sencillo. Mi futuro es claro. Sé que no estaré en Ferrari en el 2025. Así que todo se centra en este 2024 y en cómo extraer el máximo rendimiento de este coche este año. Vamos a empujar juntos para ganar todas las carreras que sean posibles y ser todo lo competitivos que podamos ser este año. Obviamente no me centraré en desarrollar el coche porque no lo conduciré el año que viene y no me querrán involucrar en el futuro. Pero este año me centraré en dar lo mejor de mí con la esperanza de que nos vaya bien» ha comentado Sainz sobre sus primeras tomas de contacto con el SF24.
Respecto a cómo se tomó su adiós de la escudería, propiciado por la llegada de Lewis Hamilton, ha comentado que: «Fue un golpe duro porque no me lo esperaba. Estaba bastante seguro de que iba a renovar mi contrato con Ferrari. Y todas las conversaciones hasta entonces han sido positivas, y estábamos bastante seguros de que estaríamos juntos. Pero entonces todo cambió muy rápidamente, y mi situación cambió por completo. Ahora estoy en una situación completamente diferente. Sigo sintiéndome en una buena situación. Todavía puedo elegir a dónde ir después. Y me puse en una buena posición para poder elegir bien. Siento que fue una buena oportunidad para Lewis de venir a Ferrari y una buena oportunidad para el equipo de conseguir a Hamilton. Sé lo que puedo aportar, y estoy seguro de que seré fuerte en otro equipo también».
Sainz se muestra optimista con el coche de este año y esperanzado en lograr grandes resultados, aunque admite la superioridad de Red Bull: «No sabemos si podremos ganar, ojalá que sí, esperamos que el SF24 nos permita pelearle a Red Bull también en carrera. Ellos son muy fuertes. Tampoco es algo que nos sorprenda, empezaron quizá en abril con el coche de este año. Son los claros favoritos».
Respecto a su futuro, ha dicho que está hablando con todos los equipos y no se descarta ninguna opción, esperando a ver qué le deparan los próximos meses: «Mi nombre está vinculado no sólo a Audi o Mercedes, sino a todos los equipos, porque estoy hablando con todos. Estoy sopesando todas mis opciones para tomar la decisión correcta con vistas a mi porvenir».
Comentarios
tracking