Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Sainz afronta su última temporada con Ferrari

Sainz afronta su última temporada con FerrariAFP

Carlos Sainz será operado de apendicitis y se pierde el GP de Arabia Saudí

Carlos Sainz no podrá participar en el GP de Arabia Saudí de este fin de semana por culpa de una apendicitis. El piloto madrileño completó los entrenamientos libres con normalidad a pesar de que se encontraba enfermo desde el día anterior.
Unas pruebas realizadas en el hospital han determinado que Carlos tendrá que someterse a una cirugía para operarse de apendicitis. Le sustituirá el inglés Oliver Bearman, probador de Ferrari y piloto de Fórmula 2. Bearman ya no podrá participar en la carrera de esta categoría para este fin de semana y lucirá el número 38 en la máxima categoría.
Carlos Sainz habría pasado un mal día el miércoles y pese a encontrarse mejor el jueves y completar con aparente normalidad los entrenamientos libres, el madrileño volvió a pasar una noche del jueves al viernes con fiebre y dolores. Los medicamentos no le hacían efecto y por eso fue al hospital a primera hora del viernes.
Sainz deberá someterse a una operación quirúrgica tras detectarle apendicitis, a parte de una intoxicación alimenticia. Todavía se desconoce si el piloto se operará en Arabia Saudí o en España, pero deberá hacerlo cuanto antes para no agravar la enfermedad derivando en perionitis. El año pasado ya le sucedió algo parecido al piloto Alex Albon.
«La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación», concluye el mensaje de la 'Scuderia' sobre el madrileño, que fue tercero en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Baréin, y que en la jornada de entrenamientos del jueves salió a la pista con fiebre, pese a lo cual fue sexto y séptimo en las dos sesiones
Carlos Sainz, que viene de conseguir un tercer puesto en el primer Gran Premio del año superando a todos (excepto Verstappen y Pérez) y plantando cara a los Red Bull, tendrá que perderse la segunda carrera de la temporada y esperar al menos, al GP de Australia el fin de semana del 23 de marzo para subirse al monoplaza y volver a competir.
Comentarios
tracking