Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alonso seguirá en Aston Martin

Alonso seguirá en Aston MartinAFP

Qué le espera a Fernando Alonso en Aston Martin después de renovar hasta 2026

Fernando Alonso, que cumplirá 43 años el próximo mes de julio, tiene cuerda para rato. Algunos apuntaban que podríamos estar ante sus últimos meses en la competición, pero su gen competitivo se ha vuelto a imponer. Ha renovado u vinculación con Aston Martin hasta 2026. Su carrera no avista ocaso.
En el último Gran Premio de Japón, Alonso se encargó de puntualizar que Mercedes no era una opción que barajaba. Muchos le colocaban ahí, y tenía todo el sentido del mundo considerando que la escudería liberará un asiento con la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, pero Fernando descartó esa opción. Ya tenía decidido seguir con Aston Martin, una escudería en la que se está encontrando muy a gusto.
Pese a la edad, Alonso no ha perdido vigencia. En las carreras de esta temporada ha finalizado noveno, quinto, octavo y sexto. Cuenta con 24 puntos y marcha octavo en el mundial, mientras que su compañero, Lance Stroll, apenas tiene 9. También va por delante de un Hamilton que no ha arrancado bien el año.
Aston Martin venía insistiendo con la continuidad de Fernando. Sus resultados están siendo inmejorables y está ayudando mucho a la escudería. Por ello, esta también está realizando esfuerzos para mejorar. Ha trascendido a la prensa que quieren hacerse con los servicios de Adrian Newey, ingeniero y mente pensante de Red Bull.
No puede pelear por el Mundial, muy lejos de los Red Bull e incluso también algo por debajo de los Ferrari, McLaren y Mercedes, pero tiene una estabilidad en la que el asturiano parece sentirse cómodo.
Algunos se empeñaban en colocarle en Red Bull y, si bien es cierto es que en la mejor escudería de la actualidad Sergio Pérez termina contrato al acabar esta temporada y Max Verstappen, metido de lleno en la polémica por el terremoto que está sacudiendo a Red Bull en los últimos tiempos, también podría abandonar la escudería, esa nunca pareció una opción factible.
Entre Red Bull y Alonso siempre ha habido una relación de respeto mutuo y ambos se aprecian pero, viendo el carácter y la forma de ser de uno y otro, parece difícil que a estas alturas la escudería de la bebida energética apueste por el asturiano.
Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Arabia Saudí.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Arabia Saudí.EFE

Alonso lleva más de 20 años subido a un coche compitiendo y el desgaste aparece para todos. Es el más veterano de la parrilla con diferencia y, además, se ha pronunciado en más de una ocasión que no le gusta nada este nuevo calendario, tan cargado de carreras. Pero seguirá. Las leyendas competitivas son así.
Cuando decida poner fin a su carrera, España tardará décadas, si es que acaso ocurre de nuevo, en conocer en el deporte de motor a un prototipo de perfección, si acaso, cercano.
Comentarios
tracking