Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Alonso durante la clasificación al sprint en China

Alonso durante la clasificación al sprint en ChinaEFE

Lando Norris se lleva la pole para el sprint; Alonso finaliza tercero y Sainz quinto

El británico Lando Norris (McLaren) saldrá primero en la mañana de este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato de la temporada y que se celebra en el circuito de Shanghái tras cinco años de ausencia.
En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Norris fue capaz de cubrir los 5.451 metros de la pista shanghainesa con un crono de 1:57:940, superando así a su compatriota y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo (+1,261).
En la segunda fila de la parrilla se encontrarán el español Fernando Alonso (Aston Martin), con 1:59:915 y el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez (Red Bull).
Especialmente celebrada por los aficionados fue la supervivencia en las dos rondas iniciales del ídolo local Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái, aunque acabó quedando último en la SQ3.
Esta fase definitiva de la clasificación, disputada con neumáticos intermedios, estuvo marcada por la lluvia que ya hizo acto de presencia al final de la segunda ronda (SQ2).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dio buena cuenta de ello al hacer un trompo y tocar con el alerón delantero contra el muro, aunque finalmente logró una 7ª posición; Verstappen también sufrió al salirse brevemente en la última curva del trazado.
La de este fin de semana será la primera carrera al sprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la competencia completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.
La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Clasificación para el sprint:

1- Norris (McLaren)
​2- Hamilton (Mercedes)
​3- Alonso (Aston Martin)
​4- Verstappen (Red Bull)
​5- Sainz (Ferrari)
​6- Pérez (Red Bull)
​7- Leclerc (Ferrari)
​8- Piastri (McLaren)
​9- Bottas (Kick Sauber)
​10- Zhou (Kick Sauber)
​11- Russell (Mercedes)
​12- Magnussen (Haas)
​13- Hulkenberg (Haas)
​14- Ricciardo (RB)
​15- Stroll (Aston Martin)
​16- Gasly (Alpine)
​17- Ocon (Alpine)
​18- Albon (Williams)
​19- Tsunoda (RB)
​20- Sargeant (Williams)
Comentarios
tracking