Fundado en 1910
Fernando Alonso acabó décimo el GP de las Américas

Fernando Alonso acabó décimo el GP de las AméricasAFP7 vía Europa Press

El mensaje de desánimo de Alonso y los deberes que le pone a Aston Martin para 2026

Ya nadie duda en que el objetivo de Aston Martin de cara a la temporada 2026 no es otro que ganar el Mundial. Se lleva repitiendo por activa y por pasiva desde que llegó Adrian Newey a la escudería británica, que tiene su sede en Silverstone.

Sin embargo, la situación, a día de hoy, es radicalmente distinta y el deseo de Aston Martin, a pesar de tener uno de los peores coches de la parrilla, es acabar el 2025 de la mejor manera posible.

Fernando Alonso está experimentando de primera mano el trabajo insuficiente que se ha hecho a lo largo de esta temporada en la fábrica de Silverstone y en el GP de las Américas, que se disputó este pasado fin de semana en el circuito de Austin, el bicampeón mundial, que le está sacando el máximo rendimiento posible a su monoplaza, se tuvo que conformar con un décimo puesto que le supo a realmente poco.

El asturiano se ha mostrado crítico a lo largo de todo el año y en Austin no fue menos. El AMR25 no le está funcionando como a él le habría gustado y al acabar el GP de las Américas mandó un mensaje de desánimo y le puso deberes a Aston Martin. «No teníamos ritmo, fuimos lentos todo el tiempo. Salimos décimos y acabamos décimos. No había mucho más que hacer. Habrá muchas incógnitas con los nuevos motores, las cajas de cambios y toda la parte técnica. Será un reto enorme, pero también una oportunidad si damos con la tecla correcta desde el principio».

En resumen, si Aston Martin quiere aspirar a grandes cosas en 2026 debe de trabajar duro durante el invierno. Porque, a día de hoy, la escudería británica es, a pesar de la tremenda inversión realizada, uno de los peores equipos de la F1.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas