Fundado en 1910
Fernando Alonso, en los test de Baréin

Fernando Alonso, en los test de BaréinEuropa Press

Los datos que invitan a creer que no será otro año perdido para Alonso: «Acabaremos teniendo el mejor coche»

Queda un mes para que la nueva temporada de Fórmula 1 de el pistoletazo de salida y en Aston Martin la desilusión es máxima. La escudería verde soñaba con que la llegada de Adrian Newey sirviese para desarrollar el mejor monoplaza de la parrilla y se han encontrado con que el AMR26 hecho por el ingeniero británico y con motor Honda es el último o penúltimo equipo en estos momentos.

Todo era euforia en la presentación del coche, que se llevó a cabo en Arabia Saudí, y unos días después en los test de Baréin la alegría dio paso a las caras largas. Lawrence Stroll, dueño de la escudería se quedó sin palabras, Adrian Newey se vino abajo, Fernando Alonso lanzó al suelo los guantes con rabia y su compañero de equipo, Lance Stroll, confesó que «lo mejor del coche es la decoración». Golpe de realidad y sensación de que otro año más toca una dura travesía por el desierto.

Una vez encajado el golpe, lo cierto es que en Aston Martin hay mucho trabajo por delante, pero también tienen mucho tiempo. La temporada todavía no ha comenzado y se prevé, con la entrada del nuevo reglamento, que sea un año de muchos cambios, con los equipos tratando de evolucionar constantemente y conscientes de que puede cambiar mucho de una carrera a otra. Todos están muy verdes todavía.

Por eso, todavía no se puede hablar de año perdido y en Adrian Newey sigue empeñado en hacer funcionar este coche, aunque también necesita que el motor Honda ayude. El ingeniero británico, de 68 años y considerado como el gurú de la aerodinámica, ya planea una actualización del chasis para la primera carrera del año con la que rescatar a Aston Martin, que sigue confiando en él. «Tarde o temprano serán rápidos en cuanto al chasis, pero sin un buen motor, eso no sirve de nada», comentó Antonio Lobato en COPE.

«Un auténtico funeral»

El periodista también habló del «auténtico funeral» que se vive en Aston Martin en estos días, aunque la realidad es que no es nada que no esperasen semanas atrás. Sabían que llegaban con cierto retraso respecto a otros equipos y que es una carrera de fondo. De hecho, Alonso ya habló de «centrarse en la segunda parte de la temporada», donde se espera que hayan corregido el sobrepeso de 5-10 kg que tienen ahora y también las fugas de fluidos hidráulicos y fallos con el ERS que afectan a la hora de recargar la batería.

Por todo esto y porque la temporada es muy larga, Fernando Alonso prefiere mostrarse optimista y, además de no haber descartado seguir en 2027, está convencido de que se están dando los pasos correctos y cuentan con las herramientas adecuadas. «Al final tendremos el mejor coche. Es cuestión de tiempo», aseguró en Sky Sports, donde volvió a remarcar la importancia del segundo tramo de la temporada: «Sigo pensando que tendremos una segunda mitad de temporada mucho mejor».

El AMR26 de Fernando Alonso

El AMR26 de Fernando AlonsoAFP

Al positivismo de Fernando Alonso hay que sumarle que Adrian Newey nunca ha fallado en la Fórmula 1. Habrá podido tardar más o menos en dar con la clave, pero lo cierto es que todos sus coches se han subido al menos una vez al podio a lo largo de la temporada y lleva en este negocio desde 1988. Por si fuera poco, el 80 % de los años ha ganado una carrera y el último año que no lo logró fue en 2015. Tampoco en 2008, 2007, 2006, 1990, 1989 y 1988. Por eso, dudar del británico es arriesgado, aunque necesita sí o sí que el Motor Honda acompañe, algo con lo que hay más dudas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas