Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Marruecos bajo sospecha de intoxicación a la plantilla de Guinea-Bissau

El exmadridista Achraf Hakimi y el sevillista Munir anotaron en la manita de Marruecos a Guinea-BissauCAF | Sitio oficial

Marruecos 'cocina' su pase al mundial bajo sospecha de intoxicación

Guinea-Bissau, su rival en el último partido en Rabat, ha denunciado que algunos jugadores acabaron en el hospital por diarreas y vómitos que asocian a la alimentación recibida

Marruecos es líder indiscutible de su grupo en la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, no incuestionable. El último partido que midió al combinado árabe con Guinea-Bissau en la capital marroquí está bajo sospecha. Sobre el campo, el encuentro acabó en goleada a favor de los locales, pero con la acusación –por el momento, no probada– de haber adulterado la comida que consumió la plantilla rival.
El primero de los dos duelos entre ambas selecciones que pugnan por la primera plaza del Grupo I se celebró el pasado 6 de octubre en el Estadio Moulay Abdellah. En la previa del encuentro, la Federación de Guinea-Bissau alertó en un comunicado del mal estado de sus 25 jugadores y del cuerpo técnico a causa de una presunta adulteración tras la cena en el hotel de concentración en Rabat. Incluso, se reportó la necesaria hospitalización de alguno de los integrantes de la expedición.
El periodista de Football365 África Patrick Juillard publicó en Twitter imágenes del mal estado de los jugadores bisauguineanos y de la afección estomacal que habían sufrido. A pesar de ello, la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol descartaron la cancelación o aplazamiento del choque, que acabó disputándose con un cinco a cero en el marcador a favor de los alauíes.

'Déjà vu' con Rusia 2018

Este episodio se asemeja mucho al que sufrió en 2017 el entrenador español José Antonio Camacho cuando dirigía a la selección nacional de Gabón. En esa ocasión, el objetivo de su equipo era conseguir billete para el Mundial de Rusia 2018. Enfrente, también se encontraba el combinado marroquí, uno de los equipos más potentes del continente africano.
El murciano denunció en una entrevista que existieron recelos en su cruce de hace cuatro años con Marruecos. A pesar de reconocer la superioridad deportiva del contrario, subrayó que muchos de los titulares gaboneses estaban aquejados del estómago antes del enfrentamiento. 
Sus propios jugadores le llegaron a recomendar consumir –preferentemente– alimentos y bebidas del exterior del alojamiento. El exentrenador del Real Madrid también rememoró cómo el asunto se quedó en el limbo, junto con las aspiraciones de los suyos de disputar la competición.
La estrella Pierre-Emerick Aubameyang llegó a denunciar, también en Twitter, el efecto negativo del zumo de naranja que consumieron antes del choque en Casablanca. «La mitad del equipo más el personal con increíble dolor de estómago el día del partido», reportó el ahora jugador del Arsenal en la red social. El próximo fin de semana Marruecos y Guinea-Bissau se reencuentran con hambre de revancha.
Comentarios
tracking