Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Desde el Barça se muestran contrariados ante el anuncio del Al-Sadd

La delegación del Barça,encabezada por Rafa Yuste y Mateu Alemany, junto a los agentes de Xavi y los dirigentes del club qataríAl-Sadd

El Barça niega el acuerdo con el Al-Sadd y que vaya a pagar la cláusula de Xavi Hernández

El club se encuentra molesto tras el anuncio del equipo qatarí con quien niega un acuerdo

La tensión y el nerviosismo llega a Doha. Más de una hora después de que el Al Sadd emitiera un comunicado anunciando que había llegado a un acuerdo con el Barça para la salida de Xavi Hernández, fuentes del club azulgrana han desmentido el acuerdo alcanzado con la entidad qatarí argumentando que no pagarán la cláusula de rescisión del técnico, cifrada cinco millones de euros estipulada en el contrato del egarense hasta 2023, según ha publicado Mundo Deportivo.
Desde el club afirman estar molestos con el comunicado, que interpretan como una medida de presión hacia la delegación enviada a Doha liderada por Rafa Yuste y Mateu Alemany

Sergi Barjuan: «Hay que esperar»

El todavía técnico interino se mostró sorprendido ante la noticia de la llegada de Xavi a Can Barça. El todavía interino del banquillo culé se mostró cauto ante la llegada del de Terrassa:  «El Barça ha hecho el comunicado, el Barça, no. Esperemos a que sea oficial de las dos partes. Tenemos una buena relación y tengo contacto con él. Si Xavi pide algo en algún momento, cuando se haga oficial, cualquier duda que tenga yo estaré encantado de ayudar una vez más al club», matizó.
Ante la posibilidad de abandonar el banquillo blaugrana por la llegada de Xavi se mostró sincero: «Siempre disgusta tener que dejar de saborear un caramelo así».

Una operación de 25 millones de euros

Como ya informó El Debate, el Barcelona tendría ahora que hacer frente a un importante desembolso para poder hacer frente a la contratación de Xavi. La cláusula que deberá pagar el conjunto azulgrana al Al-Sadd está valorada en unos cinco millones  de euros, a esta cantidad hay que sumar los más de doce millones de euros que deberá abonar a Ronald Koeman y el salario de Xavi y su cuerpo técnico formado por siete personas, entre las que destaca su hermano Óscar. En total, casi 25 millones de euros de desembolso. Una cifra que podría ser muy difícil de asumir por el conjunto culé. De ahí que desde el club se muestren contrarios al acuerdo. Desde LaLiga ya informaron que estarían muy atentos a esta operación.

El Al-Sadd publica la despedida de Xavi

El club qatarí, lejos de darse por aludido tras el desmentido del Barça, ha publicado en sus redes sociales una serie de fotos donde Xavi Hernández se despide entre lágrimas de los que han sido sus jugadores hasta este viernes.
El Al-Sadd ha querido también hacer un vídeo de despedida al de Terrasa bajo el título Thanks #Xavi
Comentarios
tracking