Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El nuevo técnico del Barça firmó su nuevo contrato sobre el césped del Camp Nou

El nuevo técnico del Barça firmó su nuevo contrato sobre el césped del Camp NouAFP

Xavi Hernández desata la locura en Barcelona y promete poner orden

La presentación del nuevo entrenador del Barcelona es celebrada por las gradas del Camp Nou como si de un título se tratara

Joan Laporta ya tiene la foto que quería. El hombre que no consiguió atar a Leo Messi ha conseguido el regreso de Xavi Hernández. El nuevo técnico del conjunto culé aparecía pasada la una y media del mediodía junto al presidente de la entidad. La grada rompía en aplausos por la llegada del clavo ardiendo al que se agarra la afición barcelonista para remontar la situación que vive el club. Xavi no pudo contener la emoción durante el breve acto que se produjo sobre el césped del Camp Nou. El nuevo entrenador del Barcelona explicó que el equipo azulgrana «No se puede permitir empatar ni perder» y lamentó la actualidad que vive el club: «No pasamos por un buen momento ni económico ni deportivo».
Xavi Hernández desata la locura en Barcelona y promete poner orden

El nuevo técnico continuó emocionado y reconoció que estaba «muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición», anadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del feudo azulgrana.
Por su parte, Laporta sentenció que «este día marcará la historia del club, es una jornada muy emocionante» y su llegada transmite 

Los planes de Xavi

Poner orden 

El nuevo entrenador del Barça quiso enfatizar sobre esta cuestión: «No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en cualquier club. Cuando he tenido normas hemos ido bien y cuando no las hemos tenido hemos ido mal. No es cuestión de ser duro es poner unas normas y cumplirlas. No es disciplina, es orden».

Preocupación por tantas lesiones

Las lesiones de Ansu Fati, Eric García y Nico han sido las últimas que ha sufrido el club. Un total de quince jugadores han sufrido, en estos dos primeros meses y medio de temporada, 20 lesiones, 14 de ellas musculares, contando las tres últimas de Balaídos. 
Xavi ha mostrado su preocupación al respecto:  «Hay que hacer prevención. Intentaremos que estén disponibles los máximos posibles. Estamos muy bien guiados pero noto una gran confianza. Hay que solucionar este problema. Hay que recuperar jugadores».

¿Cómo será el Barça de Xavi?

El técnico habló del estilo de juego que le gustaría practicar: «Entendemos el juego como uno de posición. Queremos presionar arriba y no especular. Ser agresivos. Queremos ir al ataque. No descubro nada, son las cosas que nos han hecho grandes en la historia. Hay que ir al ataque. Somos el Barça, hay que ganar».

Renovación de Dembelé

El francés acaba de lesionarse, una vez más, y acaba contrato a finales de junio. Pese a las dudas que podría generar su estado de forma ante tanta lesión, Xavi tiene claro que Ousmané es un jugador prioritario para él: «La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo. Tiene unas condiciones espectaculares. Puede marcar la diferencia. Depende de él y su mentalidad. Hay que cuidarle y ayudarle. Su renovación es prioritaria, sin duda».

«Brasil quiso ficharme»

El excapitán del Barça reconoció que tuvo una proposición de la Federación Brasileña: «La idea era ir de ayudante de Tite y coger la Selección tras el Mundial, pero mi sueño solo era entrenar al Barça».

«Todos parten de cero»

El técnico ha querido anunciar que no va hacer distinciones con los jugadores con los que compartió vestuario y les ha mandado un mensaje claro: «El plan es el mismo para todos. Todos parten de cero. La ventaja es que les conozco. Tienen experiencia, sé de que pie cojean, sé sus defectos. Es una ventaja. Conozco a Pique, a Busi, a Ter Stegen, a Sergi... Tienen que tirar del carro y tiene que liderar esto. Serán uno más. Todos parten de cero».
Comentarios
tracking