Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El técnico italiano Carlo Ancelotti tiene un mes repleto de encuentros y tendrá que dosificar a la plantilla

El técnico italiano Carlo Ancelotti ha dicho que querría ser «Vinicius, Benzema o Haaland» si volviera a ser futbolistaReal Madrid

Real Madrid

El guiño de Ancelotti a Mbappé y Haaland

Ancelotti anima al jugador francés a cumplir sus sueños y cita al noruego como uno de los ejemplos de jugador al que le gustaría parecerse

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, dejó un guiño al francés Kylian Mbappé, incitándole a cumplir su sueño de niño de jugar en el conjunto madridista, y al noruego Erling Haaland, al que incluyó, junto a Vinicius y Karim Benzema, en los futbolistas en los que les gustaría reencarnarse.
«Los niños tienen que perseguir los sueños que tienen, mi sueño era jugar un día en la Serie A y lo he cumplido», aseguró Ancelotti cuando fue preguntado por el cómic de Mbappé en el que hace referencia en varias ocasiones al Real Madrid y muestra su sueño de infancia.
De la misma manera que Vicente del Bosque aseguró que le gustaría ser  Sergio Busquets si pudiera volver a ser futbolista actualmente por sus cualidades en su demarcación, Ancelotti apuntó a Haaland cuando le dieron la posibilidad de ser un jugador del presente.
«Me gustaría ser Vinicius, Benzema o Haaland, un delantero centro que marca muchos goles. Lo que me faltó en mi carrera fueron goles», admitió.

No piensa en el derbi

«Voy a poner el mejor equipo, si Casemiro tiene que jugar, jugará, tenga o no la tarjeta. Si ve la amarilla y no juega contra el Atlético por acumulación de tarjetas, no pasa nada, es fútbol».
Ancelotti dice que un jugador que «juega en el medio campo, tiene mayor ventaja para ser un futuro entrenador». Sobre Xabi Alonso, entiende que este entrenando en Segunda, porque «como jugador entendía el juego muy bien y es normal el salto que ha dado a los banquillos».

Hazard no ha hecho lo que esperan

Sobre el centrocampista belga, Eden Hazard, que se ha perdido los últimos partidos, «Ancelotti cree que Hazard no ha hecho lo que todos esperan que haga, ahora esta bien, integrado y puede entrar en los próximos partidos».

Las paradas salvadoras del belga

Sobre las paradas del portero titular, Carletto sabe que «Courtois nos ha salvado. Lo ha hecho muy bien. Con la actuación de Thibaut hemos sido muy sólidos».
A la pregunta sobre la distancia con sus rivales y si en el hipotético caso que el Real Madrid ganara a los donostiarras y a los rojiblancos, podría darse el caso que la Liga este ganada antes de terminar el año, Ancelotti dijo «si lo hacemos bien en estos dos partidos, podemos tener ventaja. Pero es una Liga muy igualada. Va a ser una Liga igualada hasta el final».

No hay 'caso Isco'

El preparador blanco ha dejado claro que no hay 'caso Isco', explicando que «Isco no ha calentado en los últimos partidos porque si tengo que quitar a un medio que estaba cansado no voy a meter a Isco contra el Sevilla o Athletic, porque quería a uno más defensivo. Si no tenemos ventaja en el resultado, meto algo más ofensivo. Isco no calentó porque tenía ventaja...».

Duelo contra el segundo

Su próximo partido es contra la Real Sociedad, segunda de la clasificación, «un equipo que juega bien al fútbol, fuerte, con calidad. Prefiero tener este examen ahora y tratar de ganar, como siempre hace el Real Madrid».
Carletto ha recalcado que ha alternado siempre el equipo: «Solo en dos partidos hemos repetido el once, pero siempre hay cambios. Sobre todos en los laterales, y el extremo Rodrygo-Asensio». También recordó la entrada de Mariano en Granada y la de Marcelo contra el Elche.

Temas

Comentarios
tracking