Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Dembélé lucha con Camavinga por un balón durante la semifinal de la Supercopa

Dembélé lucha con Camavinga por un balón durante la semifinal de la SupercopaEFE

Dembélé, el Mbappé culé al que el Barcelona no quiere pagar lo que admite que vale

El jugador francés, a quien Xavi considera fundamental para el proyecto, ha rechazado la última oferta de renovación del club azulgrana

Que Dembélé es mejor que Mbappé es la suerte de curiosa consigna que ha sobrevolado los mentideros barcelonistas y más allá en los últimos tiempos.  Xavi aseguró que le había dicho que le necesitaban, después de decir públicamente que «bien trabajado puede ser uno de los mejores en su puesto». Dijo Bartomeu (cuya gestión, ya se sabe, se estudió en Harvard) que los técnicos del club azulgrana se decidieron en su día por  Ousmane y no por Kylian porque vieron más necesario un jugador «que abriera el campo».

Venderlo en enero

El caso es que para el entorno barcelonista Dembélé es mejor que Mbappé, pero no quieren pagarle como a Mbappé, lo cual a Dembélé, lógicamente, le ha sentado mal. Según dice Sport que dice el periodista Gerard Romero, el jugador francés pide 200 millones brutos de euros para los próximos cinco años con comisiones de 20 millones para el agente y otros 20 para el jugador. En la pasada semifinal de la Supercopa se pudo ver con claridad cómo el peligro barcelonista, casi el único peligro barcelonista por el que el entrenador y ciertos medios quisieron hacer ver que se había producido un punto de inflexión en el rumbo azulgrana, vino de las jugadas de Dembélé.
Dembélé derriba a Modric durante la semifinal de la Supercopa

Dembélé derriba a Modric durante la semifinal de la SupercopaEFE

El francés se aproximaba al área y de esa aproximación nacía toda la preocupación para el Real Madrid el pasado miércoles en Riad. Tenía razón Xavi al decir aquello de «Bien trabajado...», pero no parece que se refiriera, o sí (pues no le compete este asunto) a trabajarlo económicamente. No solo el club que preside Laporta no está dispuesto a aceptar las exigencias del jugador que equiparan a Mbappé en calidad, pero no en emolumentos, sino que además se han enfadado mucho porque el jugador no se baje de las exigencias que el mismo club ha avalado con sus elogios al compararlo con el cotizado delantero del PSG y no solo esto, sino también que están decididos a vender al jugador en enero y a retirarle la oferta de renovación «para que no pueda desdecirse».

Sentarlo en la grada

Esto suena a venganza impropia de unas relaciones deportivas y económicas que se suponen de alto nivel, una venganza como de Juvenal: «El débil placer de una mente pequeña y estrecha», que, según Mundo Deportivo, «no descarta sentarlo en la grada lo que resta de temporada, y más después de recuperar efectivos como Ansu Fati, Memphis Depay y el recién fichado Ferran Torres, así como Abde, que ha renunciado a jugar la Copa de África con Marruecos para ayudar al Barça». Un Barça que necesita y pide sin rubor todo tipo de renuncias para salir a flote.
Comentarios
tracking