Fundado en 1910

10 de mayo de 2024

El jugador galo rechazó recalar en el club azulgrana en el año 2017

El jugador galo rechazó recalar en el club azulgrana en el año 2017AFP

Mbappé y el día que dijo 'no' al Barça

Un joven Mbappé rechazó ir al Barça en 2017, cuando los azulgranas habían alcanzado un acuerdo con su padre. El delantero siempre primó el dejar abierta la posibilidad de fichar por el Madrid, algo que de haber acabado en Barcelona hubiera sido imposible

El diario L'Equipe sorprendió el pasado jueves publicando en su portada un interés del Barça en Mbappé. Una información que asombró a todo el mundo una vez que el destino del delantero francés es de sobra conocido por todo el universo futbolístico: el Real Madrid.
En el conjunto blanco se tomaron como una posible filtración interesada del PSG esta información. ¿Cómo es posible que un club con 1.350 millones de euros de deuda y con dificultad par a renovar a jugadores como Gavi o Araújo pueda estar detrás de torpedear esta operación? Y más, una vez que Barça y Madrid cerraron un pacto de no agresión entre ambas entidades.
Pero hubo un tiempo en el que el Barça sí fue en serio a por el delantero francés. Ocurrió hace cinco años cuando Kylian jugaba en el Mónaco y se encontraba ante la posibilidad de dar el salto a un grande del fútbol europeo. El Barça fue uno de los muchos clubes que se interesaron por el joven Mbappé y que junto con Real Madrid y PSG formaron el selecto grupo de entidades que se disputaron el fichaje del delantero del momento.

La BBC dejó sin hueco a Mbappé

El Real Madrid se enamoró del futbolista desde el principio, pero la presencia en la plantilla del tridente formado por la BBC -Bale, Benzema y Cristiano- dejaba sin el hueco necesario a un jugador que, pese a tener solo 18 años, atesoraba cualidades y galones suficientes para ser titular indiscutible. Sin embargo, club y jugador sabían que sus destinos se unirían en el futuro.

El Barça convenció al padre, no al jugador

El overbooking en el ataque del Real Madrid abrió la puerta a otros equipos como el FC Barcelona o el PSG. En la ciudad condal sospechaban de la salida de Neymar y veían en el francés el recambio perfecto. Se pusieron manos a la obra y consiguieron seducir al padre del futbolista, Wilfred Mbappé, bajo la premisa de que su hijo pudiera formar un trío de ensueño junto a Messi y Luis Suárez. Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto por dos cuestiones: la indecisión del Barça durante el final de la negociación y, sobre todo, por la negativa del jugador a fichar por el eterno rival del Real Madrid.
Finalmente, el Barça acabó cerrando a Dembélé y Mbappé fichando por el PSG, protagonizando una de las operaciones más cuantiosas de la historia.
Mbappé escogió París por razones familiares y por la posibilidad de poder seguir creciendo como futbolista en su país, eso sí, dando un salto al equipo más importante de Francia y dejando una puerta abierta a un futuro en el Real Madrid que, de fichar por el Barça, hubiera quedado totalmente cerrada.

El sueño de Mbappé se cumplirá

Este próximo verano Kylian Mbappé verá cumplido su sueño de jugar en el campeón de las trece copas de Europa. La estrella francesa tiene muy claro que es el momento idóneo de recalar en Chamartín. Será la base sobre la que crear el nuevo proyecto blanco y sobre el que caminará el Real Madrid. Lo hará en un estadio totalmente renovado para la ocasión y cante una afición que ya lo idolatra sin haber vestido la elástica merengue. A más de 600 kilómetros de distancia de la capital de España, se encuentra un Barça que lo más cerca que ha estado de fichar a Mbappé ha sido en la portada de LÈquipe. En Barcelona son conscientes de que por el camino han perdido algunas de sus mejores armas de seducción: Messi se fue a París y se encuentran sumidos en una importante crisis económica.
Sin embargo, aunque la situación blaugrana fuera otra, Mbappé no cambiaría de opinión: se ha demostrado que maneja como pocos la presión y que es un jugador de decisiones firmes, como ha quedado patente con la renuncia a ser imagen de marcas que no se asemejen a sus valores. Su decisión deportiva la tomó hace ya muchos meses y podrá cumplirla a partir del próximo mes de junio: jugar en el Real Madrid.
Comentarios
tracking