Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Aubameyang, Dembélé y Ferran Torres celebran uno de los goles en el Bernabéu

Aubameyang, Dembélé y Ferran Torres celebran uno de los goles en el BernabéuAFP

Dembélé, el jugador apartado por un Barça que ahora suplica su renovación

El protagonismo del jugador francés como clave de la mejoría azulgrana ha producido un cambio en las intenciones de la directiva respecto a su futuro

«si sigue estando cómodo en Barcelona, podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar». Estas fueron las palabras este martes de Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, en Catalunya Radio sobre Dembélé, el hombre apartado hace tan solo unas semanas, el jugador repudiado, abucheado en el campo por su afición y señalado por la misma directiva que, semanas después, apunta a la posibilidad de volver a intentar su fracasada renovación.

«Muy contento en el Barça»

Una renovación que no deben saber llevar por cauces demasiado ortodoxos después de la negativa de Ousmane y el tercer «no» consecutivo de Araújo y de Gavi, a pesar de lo cual, desde los despachos culés, insisten en afirmar que el defensa uruguayo y el centrocampista canterano «están muy contentos en el Barça». Todos están muy contentos en el Barça, pero no acaban de renovar. «Están muy, muy felices con el grupo y el equipo. Esto facilita las negociaciones».
Dembélé lucha con Vinicius por un balón

Dembélé lucha con Vinicius por un balónGTRES

Una circunstancia curiosa la de estar muy, muy feliz, facilitándose de ese modo las negociaciones, y que la respuesta sea negativa tras negativa. No parece que las tornas vayan a cambiar con el francés. Apuntan desde medios afines al club que una prima para el representante, Moussa Sissoko, podría empezar a descongelar la situación, pero parece más un deseo que una realidad al apuntarse al mismo tiempo que dicha prima significaría que el jugador aceptaría renovar a la baja, una posibilidad remota con un siempre boyante PSG, entre otros, al acecho.

Vuelta al equipo

El fichaje de Ferran Torres supuso el penúltimo hartazgo de Dembélé. Su representante alegó que si se tenía dinero para fichar al valenciano, también se tenía para aumentarle el salario a su representado, algo que no se vio así desde la directiva. Xavi Hernández ya señaló la importancia del ex del Borussia, pero aún así fue obligado desde arriba a transigir con su apartamiento. Las ausencias por lesión, los malos resultados y la buena actitud en los entrenamientos del jugador, no dejaron más opción al entrenador que utilizarle, convirtiéndose en el jugador más determinante del equipo.

Una afición que no tiene que estar sintiéndose muy bien al ver como su mejor futbolista tiene los días contados

Un equipo y una afición que no tiene que estar sintiéndose muy bien al ver como su mejor futbolista, el verdadero motor de su resurrección deportiva, si no ocurre un milagro en forma de aceptación de las condiciones que exige, tiene los días contados en el club y casi juega para exhibirse provocando en la grada culé el efecto de aquella chica que lavaba el coche delante de los presos que limpiaban las cunetas en La Leyenda del Indomable.

Temas

Comentarios
tracking