Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Tiene razón Xavi: el Madrid no pierde ni metiéndole cuatro

Fue un bochornito la mar de perfecto. ¿Mal Militao? Ya. Y todos. Y sí, me acordé de Xavi, tiene más razón que un santo: el Madrid no pierde ni encajando cuatro goles. A ver quien le quita razón. No pierden casi nunca. De momento, una vez en 37 jornadas

Actualizada 22:01

Oigan, lo primero. Los de la Liga dieron ya el equipo del año y no está Sorloth, que hizo cuatro y tiene medio Pichichi en el bote. ¿Por qué se adelantaron dos jornadas? Las prisas son una manía de nuestro fútbol. Contagiosa por lo visto. Se acordarán de Gil Manzano en el Valencia-Real Madrid: «Sacan el córner y pito el final». ¿’Pog qué?

Otro esperpento de la mejor Liga del mundo. El Pichichi -23 goles- puede no estar en el equipo ideal. El portero del año debería ser el del Almería… Por cierto: leí por ahí que al Barça le gustaría cambiar a Lewandowski por este noruego resultón. No sé si será verdad pues para el Barça que vendrá suenan 588 tíos. Pero que este enchufa no se discute.

Me supo mal por Lunin, la criatura. Porque es un tranquilo, está Courtois y agrede a uno. O tres. Incluso cuatro. Este número del Madrid no lo habíamos visto. La casi remontada inversa. Exhibición primero y desaparición después. La pérdida de Ceballos en el primer gol amarillo fue un aviso. Tras el descanso vino lo demás.

Fue un bochornito la mar de perfecto. ¿Mal Militao? Ya. Y todos. Y sí, me acordé de Xavi, tiene más razón que un santo: el Madrid no pierde ni encajando cuatro goles. A ver quien le quita razón. No pierden casi nunca. De momento, una vez en 37 jornadas. Que nos pilló con Inglaterra en armas contra el VAR. El Wolverhampton defiende que es una eme y conviene cargárselo. Este VAR, sin duda. El aparato no, los que lo manejan. Si la nevera de mi casa no enfría, es porque yo la pongo mal.

El problema está en quienes lo manejan. Y como dice Klopp no van a cambiar: puerta. Aquí estamos en manos de la empresa de un señor que manifestó, y sigue, que en lo de pagar 17 años al número 2 de los árbitros es poco menos que un invento de la extrema derecha. Olé.

No me gusta este VAR, quienes lo manejan. Es esto. La FIFA debe pensar parecido pues cavila eliminar los jueces del invento y dejar la cosa en manos de los entrenadores que podrán pedir dos revisiones por cabeza. Y el árbitro de campo decidirá. Si aciertan los entrenadores seguirán manteniéndolas.

Además, ojo de halcón y fuera de juego semi automático. La mano del hombre, lo menos posible. Que el tío de las rayas, el del ‘frame’ -paro la imagen aquí, la paro allá- y tal se vayan a su casa es la felicidad casi completa. ¿El VAR nos ha hecho más felices? No. A nadie. A los que cobran de él a lo sumo.

VAR, no. Kroos y Modric, sí. Y Güler que se siente cerquita de Ancelotti allá en Londres. Kroos y Modric por mil razones, una palmaria: el Madrid es mucho más que resultados y títulos. El 90 por ciento de la población mundial perecerá y seguirá siendo el club más laureado. El 90 y quizá me quedo corto. ¿Entonces? Lo suyo es regalarnos lo que nadie y eso pasa porque Luka oteé los 40 en el Bernabéu, pues el 9 de septiembre cumplirá los 39. Y Kroos, cuando le toque. ¿A que sí?

Comentarios
tracking