Fundado en 1910

21 de junio de 2024

MADRID, 08/05/2024.- Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria, al término del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Bayern de Múnich han disputado hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria y el pase a la final de la ChampionsEFE

Estos son los dos jugadores del Real Madrid que ya han ganado una Champions en Wembley

Dos futbolistas de la actual plantilla del conjunto blanco, militaban en el Bayern de Múnich que ganó la Champions en 2013 en el mismo escenario

Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League el próximo sábado 1 de junio. Será en el majestuoso estadio de Wembley (Londres) con capacidad para 90.000 espectadores. Los madridistas disputarán su sexta final en once años, y los alemanes jugarán la tercera final de su historia.

Wembley es un estadio mítico en el que ya se han jugado varias finales de Champions a lo largo de la historia. La última fue en 2013. Aquel año se dio la primera final de la historia entre dos equipos alemanes; el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Aquella final supuso la 5ª Copa de Europa para el conjunto bávaro, que ganó 2-1 al conjunto ´borusser´ con un gol de Robben en el minuto 90 de partido. Pues bien, en aquel Bayern de Múnich jugaban Toni Kroos y David Alaba, actuales jugadores del Real Madrid.

Kroos y Alaba fueron compañeros de equipo en el Bayern de Múnich

Kroos y Alaba fueron compañeros de equipo en el Bayern de MúnichRedes Sociales

Kroos y Alaba vuelven a estar ante otra oportunidad de ganar una Champions en el mismo estadio que la ganaron en 2013 en Wembley, pero con otra camiseta. De ganarla, sería la sexta Copa de Europa para el alemán (1 con el Bayern y 5 con el Madrid) y la cuarta para el austriaco (2 con el Bayern y 2 con el Madrid).

Comentarios
tracking