Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Carvajal se hace una foto con su padre

Carvajal se hace una foto con su padre

El padre policía de Carvajal escoltó a caballo el autobús del Real Madrid durante la celebración

El Real Madrid celebró este domingo la Decimoquinta Liga de Campeones ganada el sábado en Wembley, tras vencer 0-2 al Borussia Dortmund, con la tradicional visita a las instituciones, y dos baños de masas en Cibeles y el Santiago Bernabéu que supusieron también la despedida de Toni Kroos y la duda de si fue también el último día de Nacho Fernández como jugador del conjunto blanco.

Con las renovaciones de Luka Modric y Lucas Vázquez sobre la mesa, a falta de oficialidad, el que sí dijo adiós al Real Madrid fue Toni Kroos. El alemán se retirará tras la Eurocopa y este domingo fue su último día como jugador madridista en el Santiago Bernabéu. Se va como él quiso, en lo más alto, ganando su sexta Champions y recibiendo el cariño de su afición, pidiéndole que se quedara, como de Florentino, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Futbolistas, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid salieron en dos autobuses del Santiago Bernabéu para celebrar la Decimoquinta. La primera parada, la Catedral de la Almudena. Tras ofrecer el trofeo a la Virgen de la Almudena, la expedición puso rumbo a una Comunidad de Madrid en la que, además de las palabras de cariño de Florentino hacia Kroos, Ayuso le dedicó otras al propio Florentino.

Después de la Comunidad, llegó el turno del Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde Almeida, confeso seguidor del Atlético de Madrid, recibió al equipo merengue. Desde las 9:00 horas había gente en Cibeles esperando a ver de cerca a sus ídolos, que llegaron en un autobús descapotable a las 21:30 para continuar con la fiesta. Todo concluiría en el Santiago Bernabéu con el colofón final.

El padre de Carvajal, Policía Nacional

La anécdota curiosa de la celebración la dejó el padre de Carvajal. El padre del lateral fue uno de los policías nacionales que escoltó a caballo el autobús del club blanco por las calles de la capital.

Dani Carvajal, autor del primer gol de la final, tuvo un emotivo gesto con su padre y le entregó el trofeo de la 'Orejona' en la celebración de Cibeles para hacerse una foto con él.

Dani Carvajal cerró en Wembley su particular círculo como futbolista del Real Madrid

Dani Carvajal cerró en Wembley su particular círculo como futbolista del Real MadridEFE

El de Leganés Madrid llega a las seis Copas de Europa en su palmarés. El canterano ha ganado las mismas que Nacho y Modric, desde La Décima a la Decimoquinta. Ha sido titular en todas las finales de Champions. Con la marcha de Kroos y posiblemente de Nacho, pasará a ser el segundo capitán del conjunto blanco. Ya suma 26 títulos con el Real Madrid.

Desde ese momento, Carvajal ha sido un claro ejemplo de perseverancia y profesionalismo. Tiene una capacidad de rendimiento pocas veces vista en un club de la magnitud del Real Madrid.

Temas

Comentarios
tracking