Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Rodrygo celebra junto a Benzema el gol que forzó la prórroga

Rodrygo celebra junto a Benzema el gol que forzó la prórrogaEFE

Rodrygo, el 'hijo' de Modric que reina en la Champions

El brasileño volvió a demostrar su idilio con la competición continental y reconoció la importancia que tiene Luka Modric en su día a día

Hablar de noche de Champions es decir lo mismo que noche de Rodrygo Goes. El brasileño continua en estado de gracia en la mejor competicinó continental desde que se puso la camiseta del Real Madrid. En una temporada donde mantiene el pulso de la titularidad con Asensio, volvió a ser protagonista en una noche europea. Cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, envió a la red un regalo en forma de pase de Modric, uno de sus padres dentro de la caseta blanca.
El propio Rodrygo reconoció tras el encuentro que el croata es como «un padre» para él y pone en práctica los consejos que Luka le da en cada entrenamiento: «Me dice que ataque el espacio y eso fue lo que pasó».
El brasileño reconoció que su tanto ante el Chelsea fue el más importante de su vida

El brasileño reconoció que su tanto ante el Chelsea fue el más importante de su vidaReal Madrid

«El gol más importante de mi vida»

Rodrygo confesó tras eliminar al Chelsea que el tanto que forzó la prórroga ha sido hasta la fecha «el gol más importante» de su vida. Para el joven de 21 años, la Champions se ha convertido en el escaparate de un jugador que vive en un segundo plano desde el despertar de Vinicius. Sin embargo, los focos le buscaron a él tras anotar el gol que envió al Real Madrid a la prórroga.
Ese gol fue el tercero del brasileño en los ocho partidos de Champions jugados hasta la fecha, aunque solo en tres de ellos partió como titular. Sin embargo, el '21' ha sido determinante en los dos últimos partidos de los merengues en la competición continental. Ante el PSG, su salida al campo fue determinante para culminar la remontada y ante el Chelsea su gol dio vida a un Madrid que agonizaba sobre el césped.
Desde su estreno en la Champions, Goes acumula números que justifican su idilio con la competición: nueve goles y seis asistencias en 24 partidos, es decir, una media de un gol cada tres partidos. Además, suma seis asistencias. El brasileño, con sus intangibles, se está afianzando en un puesto en el que compite con jugadores como Asensio, Hazard y un Gareth Bale que permanece inédito en competición europea.

La competencia no le asusta

La llegada de Mbappé y el posible aterrizaje de Haaland no intimidan a un jugador que sabe lo que es pelear por un puesto desde el primer día. Es un maestro en el sacrificio y en aprovechar los minutos que Ancelotti le concede. El Real Madrid ya sabe el catálogo de virtudes que ofrece Rodrygo en cada partido. Un jugador que se enamoró del Real Madrid desde que pisó el Bernabéu y cuya afición vibra con su descaro y entrega.
Comentarios
tracking