Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mbappé finalizará su etapa en París el próximo 30 de junio

Mbappé finalizará su etapa en París el próximo 30 de junioAFP

Las cifras del acuerdo de Mbappé con el Real Madrid

El francés tiene pactado un preacuerdo con el club español por seis años y una ficha neta de 25 millones, más una prima de fichaje de 40 millones. Ahora negocia los derechos de imagen y la entidad puede ofrecerle hasta el 65 % del total

Achraf le decía hace unas horas a Mbappé, a dos kilómetros de distancia del Bernabéu, que le gustaría jugar a su lado el resto de su carrera. Era su manera de decirle que le gustaría volver al Real Madrid para compartir la próxima etapa del francés en el conjunto español. Porque Delphine Verheyden, la abogada de la estrella del PSG, protagonizó desde el año pasado el acuerdo con el Real Madrid que deberá entrar en vigor el 1 de julio.

6 años, 25 millones de ficha, 40 de prima

El pacto, con valor jurídico, es un contrato por seis temporadas con una ficha anual neta de 25 millones de euros, que supondrán 48 millones brutos para el club en cada campaña. El futbolista percibe una prima de fichaje que supera los 40 millones. Era la propuesta que se rubricó cuando la Casa Blanca hizo la oferta de 180 millones al París Saint-Germain para conseguir su traspaso. Es el mismo contrato que se mantiene en la actualidad. El único punto que se negocia ahora son los derechos de imagen. Kylian Mbappé desea obtener el cien por cien de sus derechos de imagen, mientras el Real Madrid está dispuesto acceder el 65 por ciento, el porcentaje que se le ofreció a Cristiano Ronaldo. Normalmente los jugadores blancos perciben el 50 por cierto.

Primero, hablarán con el PSG

El preacuerdo está sellado. El Real Madrid comunicará en junio al equipo parisino que va a hacer efectiva esta oferta por Mbappé, paso previo y obligado para presentar la propuesta oficialmente con fecha valor del primero de julio. Todo está atado y bien atado.

Mbappé no piensa en el dinero

El futbolista puede cambiar de opinión mientras no llegue esa fecha, pero Verheyden y Mbappé han analizado con rigor desde hace dos años que para ser el mejor del mundo necesita militar en un club como el Real Madrid. El parisino ya no piensa en dinero, porque si quisiera solo ser millonario renovaría por el PSG. Lo que desea es ganar Champions y Balones de Oro y eso no lo ha conseguido a lo largo de cinco años en París. Pretende hacer historia en el fútbol universal y sabe que para ello el paso necesario es firmar por el equipo de la leyenda.

El viaje de Qatar no sorprendió

Hace un lustro fue su padre, Wilfred, quién tenía la potestad de firmar y se quedó en el Mónaco para marcharse después al PSG. Ahora, la potestad la tiene el futbolista con el apoyo de su abogada. Ya no es un niño, Kylian sabe elegir y es lo que ha hecho. Ha seleccionado su destino. Ancelotti le espera en julio.
Todos los rumores que se escuchan en los últimos meses son interesados. Por ejemplo, el viaje de su madre Fayza a Qatar no era novedad porque lo realiza todos los años. No fue a negociar con el emir ni con nadie. Mamá juega al ratón y al gato para proteger a su hijo ante el malestar de la afición árabe del equipo parisino por su decisión de marcharse. Es costoso aguantar esa situación para la familia.

Decisión tomada hace dos años

Desde Francia se le presiona para que renueve por el PSG, incluso lo ha pedido Macron, y eso suscita muchas informaciones falsas. El futbolista no se ha pronunciado todavía oficialmente porque quiere acabar la temporada para dar la gran noticia. Hacerlo con premura significaría soportar una presión grandiosa en plena competición, tanto en su barrio de Bondy como en el PSG. Una vez ganado el campeonato francés, el futbolista puede comunicar su decisión en cuestión de dos semanas.
El jugador decidió fichar por el Real Madrid desde que eligió a la abogada Delphine Verheyden hace dos años. Ella le aconsejó donde se haría grande en el fútbol. El sitio era el club de las trece Copas de Europa que lucha por la decimocuarta tras eliminar al propio París Saint-Germain hace dos meses.

Quiere ser leyenda

El acuerdo entre Kylian Mbappé y la abogada se produjo cuando el joven de 23 años dio un paso adelante para ser libre de sus deseos y acabar con la potestad de sus padres. El delantero galo tiene claro que si desea dinero, el PSG es el número uno. Pero ha comprobado a lo largo de un lustro que el francés es un equipo sin alma, sin tradición, sin poso, sin historia. Y ha observado el carisma que demuestran los futbolistas del Real Madrid por defender un escudo que refleja una gloria que esos jugadores engrandecen y actualizan periódicamente.
Mbappé esperaba estar en la final de su estadio de París y reflexiona con sinceridad que quien está es el Real Madrid y eso es por algo, por mucho más que algo. La decisión de su futuro será oficial en cuestión de días, paralela a la final de la Champions. Quiere ser leyenda.
Comentarios
tracking