Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Haaland costaría entre 250 y 300 millones de euros

Haaland se encuentra a un gol de Robert Lewandowski en la tabla de máximos anotadores de AlemaniaGTRES

El City hace oficial el fichaje de Erling Haaland

El club entrenador por Pep Guardiola ha hecho oficial la contratación del delantero noruego. Se unirá al conjunto inglés a partir del 1 de julio

Crónica de un fichaje anunciado. El Manchester City ha anunciado a través de las redes sociales el fichaje de Erling Haaland por el club inglés.
«El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador».

Números de récord

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.
Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras.
Pep Guardiola dejó caer que Haaland vestiría de celeste cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa, pero no pudo desvelar ningún detalle del acuerdo.

La pieza deseada

Con este fichaje, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba, ya que el equipo inglés no ha podido contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero, y siempre ha utilizado arriba la figura del falso 'nueve', una táctica que el técnico de Sampedor perfeccionó en el Barcelona con Leo Messi y que en este City se ha manifestado con Phil Foden, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús.
El noruego sigue los pasos de su padre que vistió la camiseta citizen durante tres temporadas.
Comentarios
tracking