Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Benzema y Vinicius durante la final de la Champions

Benzema y Vinicius durante la final de la ChampionsEFE

El Madrid ataca el plan de siete renovaciones: Vinicius, Rodrygo, Militao, Benzema, Modric, Kroos y Nacho

Asensio y Ceballos deben decidir si también extienden su contrato o se marchan este verano; el club quiere traspasar a Mariano, Jovic y Vallejo

La fiesta dura dos días de vino y rosas y la empresa se pone de nuevo a trabajar. No hay descanso para los grandes. El Real Madrid acaba de celebrar el título que define su ADN histórico y ya piensa en la formación de una plantilla totalmente equilibrada para defender su reinado continental. La espléndida temporada del club español, con la obtención de las dos competiciones más anheladas, tiene premio. La entidad ataca ya el plan de siete renovaciones que están decididas por la dirección deportiva: Vinicius, Rodrygo, Militao, Benzema Modric, Kroos y Nacho.

Los tres brasileños, hasta 2028

La joven estrella que decidió la final de París, Vinicius, finaliza su contrato actual en 2024 y ampliará su relación con la institución blanca hasta 2028 con una suculenta mejora de su ficha, ganada en el campo con los 22 goles anotados en este curso. Rodrygo y Militao, que acaban su contrato en 2025, también firmarán hasta 2028 con una buena mejora económica.
Benzema, Modric, Nacho y Kroos tienen un año más de relación contractual y el proyecto concede una temporada más a los tres primeros, hasta 2024, y dos al alemán, hasta 2025. Kroos, no obstante, quiere pensar con serenidad si sella su continuidad por ese largo periodo, a tenor de su estado físico. Al igual que Benzema en su día, el germano desea seguir si se encuentra al máximo nivel, pero nunca querrá ser una lacra para el club, que subraya esta honestidad profesional de dos de sus puntales de una década prodigiosa, con la consecución de cinco Champions en las últimas nueve ediciones.

Ofertas por Asensio y Ceballos

Diferente es la realidad que viven Asensio y Ceballos, que terminan su contrato dentro de doce meses. Han recibido propuestas del club para continuar tres campañas más pero con un salario similar. El quid de la cuestión es que ambos poseen buenas ofertas para marcharse, especialmente el mallorquín, que baraja proposiciones extranjeras de Inglaterra y de Italia con un importante crecimiento económico. Ya rechazó hace tiempo el interés del Liverpool y de la Juventus en momentos distintos. El sevillano interesa al Betis y algún otro equipo español.
Serán ellos mismos los que determinarán su futuro, porque el Real Madrid no presentará una nueva oferta. Si no aceptan la que tienen encima de la mesa, la entidad prefiere traspasarlos para obtener un rendimiento económico e impedir que se marchen gratuitamente en un año.

Tres descartados

La planificación de la próxima plantilla deja fuera del proyecto a Mariano, Jovic y Vallejo. El ariete español también acaba su contrato dentro de un año, pero hasta ahora se ha negado a irse. Así ha sucedido en el último bienio, deseado por el Valencia y por el Rayo Vallecano. Falta por saber si su decisión será diferente en este mes de junio. Jovic tiene una postura totalmente opuesta. Quiere marcharse para jugar de una vez y su gran objetivo es elegir bien dónde se va. Vallejo, que aún tendrá menos sitio en el equipo con la llegada de Rüdiger, debe meditar igualmente donde recala.

El caso Lunin

El litigio del segundo guardameta se encuentra en «stand by». El verano es largo y más en el Real Madrid. Lunin desea tener minutos y sabe que en el plantel blanco no tendrá continuidad ante el gigantesco monopolio de Courtois. El club quiere que se quede. Si al final se produce una cesión, el veterano Ospina está dispuesto a asumir su suplencia a la sombra del dinosaurio belga.

Temas

Comentarios
tracking