Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Xavi Hernández durante un partido de Liga

Xavi Hernández durante un partido de LigaGTRES

El Barça y la planificación de la próxima temporada: culés al borde de un ataque de nervios

La directiva de Laporta señala a Bartomeu y Tebas como responsables de su situación ahora que LaLiga ha dicho basta a la crecida de la masa salarial

El Barça necesita ingresos extraordinarios para empezar la próxima temporada con un equipo moderadamente competitivo. Xavi mira al suelo, meditabundo, tras haber pedido refuerzos por arriba y por abajo y haber recibido una respuesta lacónica. Se diría que casi lírica, pese a haber estado hablando de números.
Los años de relato han traído estas cosas. La realidad final es demasiado dura para ser contada de sopetón y sin tapujos, pero la melancolía les delata. La melancolía de Xavi que contrasta con los años en que todo lo que sucede hoy en Can Barça germinaba y todos tocaban la lira durante el incendio.

Nerón Bartomeu

Bartomeu es el Nerón al que la actual directiva achaca todo el dispendio fatal, y hay parte de razón, claro que sí, pero la debacle económica viene de mucho más allá de la etapa del hombre que dijo que la gestión del Barcelona se estudiaba en Harvard, como la del gobierno de España en Davos.
Una directiva que busca malvados y culpables por doquier, como Tebas, al que señala como corresponsable de la situación del club por parar, mayormente, el desmán de la vista gorda ante un club malcriado que patalea ahora, mientras antes callaba cuando el presidente de LaLiga le permitía tener una masa salarial de casi 600 millones.

Laporta, por boca de Romeu, el vicepresidente económico, va a recurrir a otra nueva bajada de salarios de sus futbolistas

Laporta, por boca de Romeu, el vicepresidente económico, va a recurrir a otra nueva bajada de salarios de sus futbolistas, todo lo contrario a un reclamo para los posibles fichajes a lo que sin embargo aspiran con naturalidad, es de esperar que impostada para que no cunda el pánico que realmente cunde en los despachos.
Asumen que muchos se irán con los recortes, pese a que negociarán de una manera «intensa» y aseguran que no contemplan ventas por dinero sino por criterios técnicos, contradicciones fantásticas repetidas en afirmaciones tales como que «solo» necesitan 700 millones «para igualarse al Madrid», que buscan obtener en un acuerdo directo con CVC al margen del acuerdo general del fondo con todos los equipos de LaLiga.

Un Barcelona llamado Deseo

No contemplan ventas de jugadores por criterios técnicos, pero sí la venta del Merchandising y de los Barça Studios, por ejemplo, una suerte de pérdida, de desmantelamiento, como el de las propiedades de la hermanas Dubois en Un Tranvía llamado Deseo. Son culés como la pobre Blanche que, a pesar de reconocer realidades inconcebibles hace poco tiempo, como la imposibilidad de fichar a Lewandowski, la bajada de sueldo que le espera a Mirotic o que Dembélé ya no les coge el teléfono, o a propósito de esto, están al borde de un ataque de nervios.
De seguir así, cualquier día aparece el pobre Xavi con la mirada perdida diciendo que siempre ha confiado en la bondad de los desconocidos.
Comentarios
tracking