Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Dani Ceballos y Marco Asensio celebran un gol con el Real Madrid

Dani Ceballos y Marco Asensio celebran un gol con el Real MadridGTRES

El nuevo Real Madrid

Asensio y Ceballos, en venta

El Madrid tiene muchos jugadores en sus puestos y está dispuesto a traspasarlos al Manchester y al Betis; Jovic estudia varias ofertas

El campeón de Europa ha colocado la copa de la decimocuarta Champions en la sala de trofeos y trabaja a destajo en el verano como si no hubiera conquistado nada. Sabe que necesita una renovación para sostener su liderazgo continental y planifica una plantilla muy distinta a la que ha obtuvo este año los dos títulos más importantes de la temporada.
El análisis tranquilo de la dirección deportiva, compuesta por Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y sus consejeros, expresa que el equipo vive una transición desde hace tres años que acometerá su punto final en el próximo bienio.
Rüdiger y Tchouameni son los primeros objetivos de un cambio que cuenta con media docena de bajas. Marcelo, Isco y Bale han quedado en libertad y el club ataca ahora los traspasos de dos futbolistas muy cotizados en el mercado, Asensio y Ceballos, hombres que acaban su contrato dentro de un año y que la casa blanca desea transferir este mes.
La entidad les ofreció una renovación sin mejora económica, que no han aceptado. Era la manera de decirles que sus puestos están bien cubiertos. Y los dos estudian ofertas para ser traspasados, porque el Real Madrid ha dejado claro que no les permitirá quedarse para marcharse libres dentro de trece meses. Desea tener una recompensa económica.

El mallorquín vale 50 millones

El futbolista mejor situado en el mercado internacional es Marco Asensio. El Real Madrid solo pagó 4,5 millones al Mallorca cuando el muchacho era un proyecto en ciernes, cantidad que el Barcelona se negó a cubrir, como bien sabe Andoni Zubizarreta, que lo intentó todo ante el rechazo de su directiva. Hoy, Marco tiene un precio de 50 millones.
El fichaje de Jorge Mendes por parte del balear dejaba constancia de su intención de buscar una gran propuesta europea. El superagente dialoga con el Manchester United para que ataque la contratación.
Dani Ceballos ejemplifica un caso diferente. Ha intentado irse al Betis desde hace un año, pero la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos frenó la operación. El utrerano ha demostrado una recuperación perfecta y Ancelotti contó con él en la fase final de la temporada. Ahora, el conjunto verdiblanco vuelve a ser su primera opción. El club madrileño pide los 16,5 millones que abonó por el centrocampista hace un lustro. La directiva bética manifiesta que no puede alcanzar esa cifra. Al final se atisba un acuerdo necesario para las tres partes.
Jovic, Mariano y Vallejo son los otros jugadores que el Real Madrid ha puesto en el mercado. El serbio tiene ofertas de Alemania y de dos equipos españoles, el Getafe y el Rayo Vallecano. El problema es pagar su ficha, que ronda los cinco millones. Pero el delantero centro desea marcharse para jugar y lo hará este verano, sea traspasado o cedido.
La misma realidad vive Mariano, el tercer ariete, que tampoco ha tenido oportunidades ante el gran rendimiento de Benzema y la explosión de Rodrygo. El dominicano debe decidir si cumple su último año de contrato y se marcha gratis dentro de trece meses o si admite por fin abandonar Valdebebas para jugar, opción que desestimó los dos últimos veranos tras recibir buenas ofertas, una de ellas del Valencia.
Vallejo baraja varias opciones para dejar igualmente el Real Madrid. La llegada de Rüdiger es un mensaje evidente de su suplencia eterna y debe dar un golpe de timón a su carrera y buscar otro camino.
Nuevo camino ha de elegir Marcelo, que deja la plantilla después de quince años de éxitos y el lunes recibirá el homenaje que se merece, por todo lo alto, con todos sus trofeos delante de su melena indomable. Se va el futbolista que mayor número de títulos ha conquistado en la historia de un club que suma 120 años, por encima de Gento. Quiere continuar en la casa con otro rango. Veremos cuál es la determinación final de ambas partes.

Temas

Comentarios
tracking