Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Ígor Denísov, en su etapa como jugador del Lokomotiv de Moscú

Ígor Denísov, en su etapa como jugador del Lokomotiv de MoscúFederación Rusa de Fútbol

El excapitán de Rusia reta a Putin: «Es un completo horror, puede que me maten por estas palabras»

Ígor Denísov dice que llegó a mandar un vídeo al presidente ruso para que parara los ataques

Ígor Denísov hizo historia en el fútbol ruso. Fijo en la selección desde 2008 a 2016, fue el capitán de Rusia a partir del año 2012 y una figura muy relevante en este deporte.
Ahora, ya retirado desde hace unos años, Denísov se ha atrevido a hablar en contra de Vladímir Putin y de su invasión en Ucrania. «Estos hechos son un desastre. Un completo horror», ha dicho el excapitán ruso de fútbol en una entrevista con el conocido periodista ruso Nóbel Arustamián reproducida por la prensa deportiva local.
Denísov, que fue campeón de la Copa de la UEFA con el Zenit de San Petersburgo en el año 2008 -uno de los mayores éxitos históricos del fútbol ruso a nivel de clubes-, ha explicado que incluso llegó a mandar un vídeo a Putin pocos días después de que el presidente ruso iniciara los ataques a Ucrania.

Sigue viviendo en Rusia

«Yo incluso le dije: 'Estoy dispuesto a arrodillarme ante usted'. Yo soy un tipo orgulloso... Estaba dispuesto a arrodillarme para que lo parara todo ¿Qué importa la vida de una persona? ¿Quién es Denísov?», ha dicho el exfutbolista.
Sus palabras son más valientes que las de otras porque Ígor Denísov sigue viviendo en Rusia. Es de los pocos deportistas que se han quedado allí y por eso sus declaraciones han tenido más relevancia, aunque él ya ha avanzado que pueden tener represalias: «Puede ser que me encierren o maten por estas palabras, pero digo las cosas como son».

Puede ser que me encierren o maten por estas palabras, pero digo las cosas como sonÍgor Denísov, excapitán de la selección rusa de fútbol

54 veces internacional con la selección de Rusia, para Denísov le parece «correcto» que su país haya sido expulsado de las competiciones internacionales ya que «todos» los rusos con responsables de lo que ocurre en Ucrania. «Si nuestro país entró allí, yo considero que es nuestra culpa común», ha explicado, añadiendo que la única forma de acabar con la invasión es que Rusia tenga sanciones internacionales.
En esta charla, Denísov dice que incluso llegó a no dormir o comer con normalidad en los primeros días del ataque ruso y ha recordado la ley que castiga hasta con 15 años de cárcel la difusión de información que desprestigie al Ejército ruso por combatir en Ucrania. «Incluso ahora tengo miedo. Pero no puedo no decirlo. Yo no pienso esconderme o escaparme a algún sitio. No lo necesito ¿Pero cómo puedo callarme si es lo que siento?», ha afirmado el excapitán de la selección de fútbol.
Comentarios
tracking