Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La Masia, dónde hubiera trabajado Elvis Coca, el fichaje 'vetado' por el Barcelona

La Masia, dónde hubiera trabajado Elvis Coca, el fichaje 'vetado' por el BarcelonaFC Barcelona

El Barça paraliza un fichaje al encontrar mensajes madridistas en su Twitter

Elvis Coca iba a entrar en el equipo de ojeadores de la cantera, pero el club azulgrana veta su incorporación por su pasado en las redes sociales

El Barcelona ha paralizado el fichaje de un dirigente deportivo, Elvis Coca, al hacerse público unos mensajes de hace unos años -algunos que tienen ya una década- en los que elogiaba al Real Madrid y criticaba al propio Barcelona en su cuenta personal de Twitter.
Elvis Coca iba a ser fichado como responsable de scouting (análisis y búsqueda de talento) de su cantera, pero el club azulgrana ha parado la incorporación después de que algunos medios catalanes publicaran cómo este hombre había mostrado su simpatía y apoyo al Real Madrid.
Hasta ahora adjunto a la dirección deportiva del Mirandés (equipo de Segunda División), Coca escribió, entre otros mensajes, que le gustaría ver a Luis Suárez en el Real Madrid o a través de retuits elogiaba a jugadores como Modric, Di María, Bale, Arbeloa... Además mandó mensajes de apoyo a la sección de baloncesto del equipo blanco, con todo tipo de elogios a Pablo Laso. Además, el ojeador deportivo también escribió en varias ocasiones «Hala Madrid».
Incluso en otra ocasión llegó a quejarse de ayudas arbitrales al propio Barcelona. «Basta ya de tantas ayudas. Las que nos quita Rajoy se las dan a Barça. Lamentable», escribió Elvis Coca, que tiene 39 años actualmente.
Esos mensajes en las redes sociales -que fueron eliminados pero ahora han sido rescatados por aquellos que hicieron pantallazos- acaban ahora con su fichaje por el Barcelona, una de esas oportunidades únicas para este tipo de hombres de fútbol. En el club catalán había buenos informes sobre él para una competencia que cada vez es más importante, el de captar nuevos talentos. Pero han echado abajo su fichaje por su pasado en Twitter.
El caso recuerda mucho al del futbolista Sergi Guardiola, que en 2015 llegó a fichar por el club azulgrana pero despedido días más tarde al hacerse público sus mensajes también en redes sociales en contra del Barça. En el caso de Elvis Coca hay una diferencia: el ojeador aún no estaba contratado, por lo que el Barcelona lo que ha hecho ha sido parar las negociaciones.
Comentarios
tracking