Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Joan Laporta confirma que Ronald Koeman es su entrenador en el Barcelona

Joan Laporta, con Ronald Koeman y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del BarcelonaFCB

Los dardos de Koeman a Laporta y la crítica al modelo del 'tiki-taka': «Viven del pasado»

El extécnico del Barcelona asegura haberse sentido «liberado» cuando le despidieron

Ronald Koeman es una leyenda del Barcelona por mucho que su etapa más reciente en el Camp Nou se recuerde como la de un club a la deriva en la que el holandés no llegó a sacar a flote desde el banquillo una situación muy diferente.
Pasados ya varios meses de su destitución, Koeman ha analizado toda su etapa en el club azulgrana. En una entrevista con el programa Vaques sagrades de Esports 3 ha lanzado varios dardos a Joan Laporta.
Al presidente del Barça le ha afeado las «dudas» que tenía de él y especialmente que las hiciera público. «Como presidente siempre puedes tener dudas. Pero si las dices al público duda todo el mundo. Fue un gran fallo por su parte», ha dicho el técnico sobre el presidente. Otro mensaje para Laporta ha sido cuando ha asegurado que «doy la cara y voy de frente», en contrapartida con lo que no habría hecho el máximo mandatario culé.
Para Koeman fue «un poco una liberación» que le despidieran como entrenador culé ya que «fue un tiempo complicado del club». Ronald ha recordado que dejó la selección holandesa por coger al Barcelona, algo de lo que «no me arrepiento».

«El Barça vive del pasado»

Koeman tampoco ha querido eludir la polémica sobre el juego que tiene que hacer el Barcelona con el siempre debate del tiki-taka. «Soy partidario, como entrenador, de intentar dominar el juego. Pero un sistema con tres centrales y cinco defensas no es defensivo», ha comenzado a explicar el entrenador holandés, en la actualidad sin equipo aunque después del Mundial de Qatar volverá a dirigir a la selección de su país.
Tras ello no ha dudado en afirmar que «el Barça vive del pasado, del tiki-taka, del 1-4-3-3, y no se puede vivir del pasado». Para Koeman ahora «el fútbol es más rápido y más técnico, ha cambiado».

Como presidente siempre puedes tener dudas. Pero si las dices al público duda todo el mundo. Fue un gran fallo por su parteRonald Koeman, sobre Joan Laporta

Koeman, a su vez, ha negado que tuviera problemas en el vestuario del Barcelona, como sí ha reconocido que tuvo en 2008 en el Valencia. Para él el problema estaba en los despachos: «Aquí el vestuario nunca fue un problema. Nunca. De 24 o 25 futbolistas siempre hay algunos que no están contentos. Pero, en general, el vestuario no estaba en contra del entrenador. Trabajamos bien. El problema fue cuando vino el presidente, cuando hubo un cambio de presidente».
Comentarios
tracking