Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Alexia Putellas, en un partido anterior con la selección española

Alexia Putellas, en un partido anterior con la selección españolaGTRES

Alarma en la selección femenina: Alexia Putellas, lesionada

La mejor jugadora del equipo (y del mundo) ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante una sesión de entrenamiento

Alexia Putellas, centrocampista de la selección española femenina de fútbol y actual Balón de Oro, ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante una sesión de entrenamiento previa a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra, una lesión que le complica su presencia en el torneo que empieza este miércoles.
Según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Putellas se someterá a unas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión y si esta condicionaría o no su participación en el torneo. España juega su primer partido el viernes, 8 de julio, ante Finlandia a partir de las 18:00 horas.
Desde que se concentraran las integrantes de la prelista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a comienzos de junio ya ha habido dos futbolistas cuya ausencia se ha confirmado debido a problemas físicos.
La primera fue Jenni Hermoso, quien abandonó el grupo en el tramo inicial, y la segunda Salma Paralluelo, que llegó a ser incluida entre las veintitrés definitivas pero acabó dejando su sitio a Teresa Abelleira.

Líder de España

Alexia Putellas es la gran figura de la Selección española. Mejor jugadora del mundo, lidera a un equipo que tiene grandes expectativas para este torneo. La futbolista del Barcelona es una fija en el equipo español, con el que ha jugado todos los encuentros posibles desde mayo de 2019.
En caso de confirmarse la baja de Putellas el golpe para la Selección femenina sería mayúsculo, un contratiempo imposible de corregir debido a la calidad de Alexia, que además de ganar el Balón de Oro también fue reconocida con el Premio The Best FIFA.
Comentarios
tracking