Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

El logo de la Eurocopa femenina 2022

El logo de la Eurocopa femenina 2022UEFA

¿Cuándo empieza la Eurocopa Femenina 2022?

El torneo se disputará durante el mes de julio y entre las selecciones participantes está España

Es el gran torneo futbolístico del verano. La Eurocopa femenina, el torneo más importante del continente, se disputa este año 2022 después de que no se hiciera en 2021, año en el que estaba prevista, toda vez que el aplazamiento de la Eurocopa masculina y los Juegos Olímpicos de Tokio se jugaron el año pasado, por lo que hubo que cambiar las fechas.
Ya arreglado todo el problema del calendario, Inglaterra alberga esta Eurocopa femenina que disputan 16 países por segunda vez en la historia y que en esta ocasión cumple su 13ª edición.
Con un claro ascenso del fútbol femenino a nivel global, a la hora de cobertura mediática, audiencias y nivel, esta Eurocopa se antoja imprescindible para el definitivo impulso al fútbol femenino.

¿Cuándo empieza la Eurocopa femenina?

La gran cita que se disputará en varios campos de Inglaterra arranca el miércoles 6 de julio. Ese día, en el estadio Old Trafford de Manchester (casa del United), se jugará el partido inaugural, que como manda la tradición futbolística lo disputará el país anfitrión. El primer encuentro de la Eurocopa femenina será un Inglaterra - Austria.
El torneo tiene cuatro fases: una primera con fase de grupos y después tres rondas eliminatorias (cuartos, semifinales y final). La primera fase -de grupos- se jugará desde ese 6 de julio hasta el 18 de julio. Los cuartos de final se jugarán del 20 al 23 del mismo mes, mientras que las semifinales serán los días 26 y el 27.
Por último, el torneo terminará con la gran final, que se jugará en el mítico Estadio de Wembley (Londres) el domingo 31 de julio.

¿Cuándo juega España?

España es una de las 16 selecciones que disputan esta Eurocopa. En concreto es la cuarta vez que la Selección femenina disputa este torneo. La primera vez fue en la edición de la 1997, donde cayó en semifinales, y las otras dos veces en las dos últimas Eurocopas, las de 2013 y 2017.
Encuadrada en el grupo B, España jugará en la fase de grupos ante Finlandia el primer partido el 8 de julio. Después se enfrentará a Alemania el día 12 y cerrará esa fase de grupos ante Dinamarca el día 16.
Si pasa de ronda, los cuartos de final los disputaría el 21 de julio si es primera de grupo, un día antes -el 20- si queda en segundo lugar.

¿Qué selecciones disputan la Eurocopa?

Este torneo de fútbol femenino lo juegan 16 selecciones. La organización ha puesto 10 sedes done se jugarán los encuentros.
En el grupo A están encuadradas las selecciones de Inglaterra -anfitriona-, Austria, Noruega e Irlanda del Norte. En el grupo B están las ya mencionadas España, Alemania, Finlandia y Dinamarca.
Por su parte, Países Bajos, Suecia, Portugal y Suiza componen el grupo C, mientras que Francia, Italia, Bélgica e Islandia competirán en el grupo D.
Comentarios
tracking